VERDADERA BIENAVENTURANZA – por Sadguru Sri Madhusudan Sai

      Comentarios desactivados en VERDADERA BIENAVENTURANZA – por Sadguru Sri Madhusudan Sai

VERDADERA BIENAVENTURANZA

por Sadguru Sri Madhusudan Sai

El recuerdo constante de «Yo soy Divino.Yo soy Eso.Todo y todos son Divinos» les ayudará a realizar la Verdad última. Esta oportunidad de la guía de un Gurú y la gracia de Dios ha llegado a tu camino solo con el propósito de la realización de la Divinidad. Es tu deber recordar esto siempre y hacer un esfuerzo sincero para superar las distracciones y la confusión de la vida, que distorsionan el reflejo de tu verdadera esencia.

Sepan también que su único propósito aquí es experimentar esa unidad, esa Conciencia. Esta oportunidad dorada de obtener la bienaventuranza divina ha venido después de muchos nacimientos de esfuerzos y luchas. Han pasado por innumerables austeridades, privaciones, lágrimas, agonía y anhelo de ser guiados por este sendero sagrado por un conocedor de Brahman. Si son capaces de recordar aunque sea un poco de esta lucha, no perderán ni un momento de aquí en adelante. No les preocupará nada más que la realización de su verdadero Yo divino.

La mente es la barrera que evita que el individuo (Jiva) se dé cuenta de que su verdadera naturaleza es la Conciencia Suprema. Por lo tanto, permítete trascender la mente y entrégate a Dios. Cuando eso sucede, se eliminan todos los obstaculos y restricciones y todo se vuelve uno, por dentro y por fuera. La Conciencia Suprema se ha manifestado aqui para producir este cambio en el mundo.
Esta bienaventuranza sólo puede ser conocida cuando uno reduce la interacción con el mundo físico y vuelve la mente hacia adentro. Está al alcance de cualquier persona disfrutar de ella cuando se hace un esfuerzo sincero y sostenido en este camino. Estos esfuerzos se vuelven más fáciles, más rápidos y aseguran el éxito si uno tiene la fortuna de tener un Gurú como guía para indicar el camino correcto hacia el destino Divino.

Por consiguiente, es importante tener fe en las palabras del Gurú. Esa es la única razón por la que estoy aquí – para guiarlos hacia la realización de la divinidad dentro de ustedes. No tengo otro trabajo.Todos los proyectos, como la apertura de escuelas, hospitales y actividades de servicio, tienen el único propósito de ayudarlos a comprender y deleitarse en la experiencia de su autentico y divino Ser.

Todos nacen de Ananda, son sostenidos por Ananda, y finalmente se funden en su verdadera naturaleza, que es Ananda. Ananda se refiere a la experiencia del estado puro e inmaculado de existencia que permanece cuando uno va más allá de las limitaciones del cuerpo, la mente, el intelecto y las emociones. La verdadera bienaventuranza experimentada por el individuo no depende de nada externo o material. Es autosuficiente y nace en aquellos que mantienen su corazón puro y libre de todos los deseos.

Fuente: Resumen del Discurso Divino del 12/3/2021. Publicado por Sri Sathya Sai Vrinda.