SI QUIERES PAZ, PIDE LA PAZ MISMA …
por Rani Subramaniam
Una vez, Swami le dijo a un grupo de devotos, incluyéndome a mí: «No crean que por venir a Puttaparthi van a ser muy felices. De hecho, se sentirán perturbados, pero si aseguran su victoria aquí, pueden ir a cualquier parte del mundo y nunca nada les molestará».
Puttaparthi es el campo de batalla de Kurukshetra. El Señor Krishna dio el mensaje inmortal del Bhagavad Gita en el campo de batalla porque la vida es una batalla.Y cuando eres victorioso en la batalla, ¿qué obtienes? ¡Paz! Del mismo modo, cuando trasciendan las dificultades aquí con la ecuanimidad ganada por el conocimiento de quiénes son verdaderamente y lo que realmente es el mundo, recibirán esa paz permanente que he venido a dar”. Es por eso que Él lo llamó «Prashanti Nilayam», la morada de la paz eterna.
Hace muchos años, la suegra de mi hija quería establecerse en Prashanti Nilayam. Se convirtió en devota solo después de conocernos, y en una entrevista posterior con Swami, ella estuvo presente. En esa ocasión, le expresó a Swami su deseo de residir en Prashanti Nilayam. Swami luego preguntó: “¿Por qué quieres quedarte aquí? Tienes dos hijos, vive con ellos. ¿Quién te cuidará aquí? Ella respondió: «Swami, aquí tengo paz».
Pero Swami dijo: “¡No, no! Aquí no hay paz. ¿Sabes dónde está la paz? Está en el ser interior. Prashanti Nilayam te ayudará a luchar con rectitud para lograr esa paz. La lucha es necesaria aquí también. No es como si una vez que llegas a Prashanti Nilayam todo en tu vida se soluciona automáticamente.Tienes que trabajar en ti misma con tu conocimiento. Swami te da esa sabiduría; pero hay que practicarla. Es similar a ir a una escuela o universidad donde el maestro te enseña pero no hace el trabajo por ti”.
Sepan que Él es el Maestro Divino. El propósito de Su advenimiento no es darnos cosas insignificantes. Él nos dará todo lo que deseemos. Una vez me dijo: “Rani Maa, te daré todo lo que pidas, pero eso no te traerá paz. Si quieres paz, pide la paz misma; déjame el resto a Mí». Di: «Dios, quiero paz permanente, no quiero nada más». Eso es entrega. La verdadera entrega es cuando no quieres nada más que paz. Corren detrás de tantas cosas: dinero, posición, poder, etc., porque creen que les darán paz. Pero a pesar de esto, están perturbados. Esto se debe a que falta jñana (sabiduria).
De «Momentos fascinantes con el Divino Maestro – Entrevista con la Sra. Rani Subramaniam, Parte 5»
Fuente: Archivos del Centro de Medios Sri Sathya Sai