SIENDO DESINTERESADOS …
Discurso Divino, 11/12/2016
Verdaderamente, toda la naturaleza es desinteresada. Cada criatura toma solo lo que necesita para el día, ni más ni menos. Si el hombre es el epítome de la creación de Dios, ¿cuánto más noble deberia ser en sus actos?
El hombre, sin embargo, vive su vida de una manera peor que la de un animal. Sus caminos egoístas son las razones por las que no hay paz en el mundo de hoy.
Dios ha dado suficiente para todos en este mundo. Desde el insecto más pequeño hasta el elefante más grande, desde las aves hasta las abejas y los humanos, hay suficiente en esta tierra para todos. Es sólo que unos pocos, por su egoísmo, atesoran más mientras que los demás siguen estando pobres y desfavorecidos. Desafortunadamente, solo los humanos tienen este malsano hábito.
Miren los pájaros. Miren las abejas. Ninguna de estas criaturas toma más de lo que necesita. Ninguna de ellas almacena para mañana. Usan lo que necesitan hoy, con la fe de que Dios les proveerá lo que necesiten mañana. ¿Alguna vez han visto a un león matar más de lo que requiere para satisfacer su hambre diaria y la de sus cachorros? ¿Han visto a algún tigre adquiriendo cuevas como el hombre hace con pisos y propiedades? ¿Alguna vez han visto a alguna de estas bestias y pájaros abrir cuentas bancarias y acumular fondos?
Extracto del Discurso Divino, 11/12/2016
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda