LOS TRES VECES BENDITOS
por Sadguru Sri Madhusudan Sai
12/12/2020
La historia está repleta de vidas de personas poderosas que gobernaron vastos imperios, acumularon una enorme riqueza y establecieron dinastías que continuaron durante varias generaciones. Algunos de ellos construyeron tumbas masivas y esperaban que su nombre y fama siguieran siendo inmortales. Sin embargo, aparte de una breve mención en los libros de historia, la mayoría han sido olvidados. Las escrituras declaran que solo aquellos que han vivido una vida de sacrificio y servicio a la humanidad y la Divinidad permanecerán inmortales.
La oportunidad de pasar una vida al servicio de lo Divino es rara y no llega a todos. Por lo tanto, aquellos que son capaces de reconocer tales oportunidades para servir en cualquier capacidad a los mandatos Divinos estan verdaderamente bendecidos. Entre estas personas, se dice que los que realmente utilizan estas oportunidades y llevan a cabo tales actividades de servicio son doblemente bendecidos. Finalmente, de estos pocos elegidos, están aquellos que sacrifican y sirven a la humanidad y a la Divinidad desinteresadamente, sin esperar nada a cambio, ellos son tres veces bendecidos y son ejemplos de cómo deben comportarse los verdaderos servidores de Dios.
Nuestras instituciones han crecido en fortaleza debido al servicio de estas personas. Muchos sirven aquí con total satisfacción, considerando la ocasión de servir como un privilegio y una bendita oportunidad. Los estudiantes, maestros, personal y todos los demás aquí están conectados por el hilo del Amor Divino. Los visitantes de estas instituciones han quedado maravillados, después de haber experimentado el amor y la divinidad que impregnan todas partes. Esta cultura de amor y servicio, que va más allá de los programas académicos y de investigación, refleja los verdaderos valores atemporales de la India. El renacimiento de esta cultura, será el mayor aporte de nuestras instituciones a la sociedad, en todo el mundo. En el mundo de hoy, no hay escasez de intelectuales y personas de gran poder. Sin embargo, las personas buenas, de corazón amoroso, dedicadas a una vida de servicio y sacrificio desinteresado a la humanidad y a la Divinidad – los tres veces benditos – son muy pocas en número. Los estudiantes de nuestras instituciones se encontrarán en esta necesidad.
En tiempos venideros, estas instituciones atenderán a estudiantes de todo el mundo y funcionarán como una universidad verdaderamente global, al igual que las universidades Takshashila y Nalanda del pasado. En la vida, uno debe sentir que todos son parte de una familia global – Vasudhaiva Kutumbakam.
Resumen del Discurso Divino – 12 de diciembre de 2020