Charla histórica del Dr. K S Anand, profesor de pediatría y anestesiología, Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en la función de despedida de la Conferencia Internacional sobre el Futuro de la Educación Médica

      Comentarios desactivados en Charla histórica del Dr. K S Anand, profesor de pediatría y anestesiología, Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en la función de despedida de la Conferencia Internacional sobre el Futuro de la Educación Médica
Charla histórica del Dr. K S Anand, profesor de pediatría y anestesiología, Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford en la función de despedida de la Conferencia Internacional sobre el Futuro de la Educación Médica, celebrada en Muddenahalli el 22 de noviembre de 2021
 
~
 
Om Sayeeswaraya vidmahe Sathyadevaya dheemahi tannaḥ sarvaḥ prachodayat
Om Sayeeswaraya vidmahe Sathyadevaya dheemahi tannaḥ sarvaḥ prachodayat
Om Sayeeswaraya vidmahe Sathyadevaya dheemahi tannaḥ sarvaḥ prachodayat
 
Om Shantih Shantih Shantihi
 
Ofreciendo nuestras vidas, cada fibra de nuestro ser, cada soplo de praṇa a los pies de loto de Swami como sacrificio hacia Su meta de redimir al mundo entero, a todos aquellos seres que están en la creación hoy (Aplausos).
 
Swami, estamos sumamente agradecidos, cada momento las lágrimas brotan de gratitud, cada instante esta bendecido por Tu presencia,Tu benevolencia en nuestras vidas. Con Tu gracia Swami, este cuerpo se había graduado en la escuela de medicina hace exactamente cuarenta años y ha completado cuarenta años de práctica médica (fuerte aplauso).
 
Creciendo cerca de la aldea de Musakhedi en Madhya Pradesh, nunca podría haber imaginado que el futuro contendría lo que trajo con Tu gracia. La aptitud de obtener una beca Rhodes e ir a Oxford para recibir un doctorado de Oxford y una beca postdoctoral en la Escuela de Medicina de Harvard, capacitación de residencia en el Boston Children’s Hospital y capacitación en medicina de cuidados críticos en el Massachusetts General Hospital, todos estos, Swami, fueron resultado de Tu gracia, Tu benevolencia (fuertes aplausos).
 
En cada punto del camino, Swami, me tomaste de la mano y me permitiste manifestar mi amor por los niños en el servicio, en el cuidado de los niños que vienen a la UCI (unidad de cuidados intensivos) con enfermedades críticas después de experimentar dolencias graves, lesiones o intoxicaciones o todo tipo de afecciones.Y Swami me tomó de la mano y permitió que este cuerpo estuviera al servicio de esos niños.
 
Mi práctica es que, antes de entrar a la habitación de un niño en la UCI, siempre digo una oración, «Swami, este instrumento está aquí para Tu servicio»; al llegar a la cama del niño, primero tocaré los pies del niño, las enfermeras piensan que estoy revisando por la profusión en los tejidos periféricos, pero es simplemente para ofrecer mi gratitud a Dios, porque estas son solo las vestiduras de Dios, estos niños que vieron son simplemente vestiduras de Dios (Aplausos prolongados y fuertes). Y mientras los examino, Swami, mi primera oración es, Om Sri Sathya Sai Parabrahmārpaṇam – «Me ofrezco a Ti».Y cuando estoy examinando al niño, Swami ha dado este mantra curativo hace muchos años, digo este mantra solo en mi mente, en el espacio de mi corazón para conectarme con el corazón de este niño que está allí.Y para los estudiantes y los médicos y médicos en formación que están aquí, les ofrezco este mantra; permitan que se convierta en parte de su práctica también, porque este es el gran regalo de Swami y al ofrecerlo a Sus pies, es Su gracia que estén recibiendo este mantra hoy:
 
Om Srī Mahāviṣṇu Swarūpāya
Sri Dhanvantari Swarūpa,
Srī Srī Srī Aushadha chakra Nārāyaṇa Swāhā.
 
Al repetir este mantra, todas las acciones, todas las decisiones se ofrecen a Om Narayaṇo Hari, Vaidya Narayaṇo Hari, que está en cada uno de nosotros.Tal como cantan estos niños, para empezar hay un cantante y una canción, y a través del proceso de cantar están conectados. De la misma manera mientras se ofrece atención inicialmente, está el paciente y el médico, pero el médico que está cuidando a este paciente, en este cuidado el médico y el paciente simplemente desaparecen, solo queda el cuidado que es un aspecto del ser Divino, es una faceta del Ser y, por consiguiente, sólo el cuidado está ahí.Y eso es lo que Swami ha inspirado. Que no hay sensación de haber prestado algún cuidado o haber hecho algo.Todo eso desaparece, aun el paciente desaparece, el médico desaparece, solo queda el cuidado, el amor, la compasión, esos son todos los aspectos de lo Divino que se están manifestando en ese momento, situación y espacio. Así, esta es la forma como la vida prosigue. Los grandes desafíos vienen, simplemente son como nubes pasajeras.
 
Incluso en el marco de esta conferencia, el 25 de julio, Swami dijo que quiere que todos organicemos una conferencia médica, hay tantos obstáculos que se presentaron en el camino, tantos altibajos, que si tengo que hablar de ellos, sería necesario horas y sonoras carcajadas de cómo Swami probó cada uno de Sus instrumentos, pero al final Su Voluntad prevaleció y todo salió bien.Y nuestra única oración y sincera esperanza es que haya sido del agrado de nuestro divino Señor.
 
Gracias Swami por Tu gracia, por Tu amor y benevolencia (Fuerte aplauso).
 
Fuente: Conferencia Internacional sobre el Futuro de la Educación Médica – Muddenahalli, 22/11/2021