LO QUE SEA QUE SUCEDA, DIOS SIEMPRE ESTÁ CON USTEDES …
por Sri Madhusudan Sai
El regalo de tu educación es la confianza en ti mismo. Esta confianza en uno mismo proviene de la fe de que Dios está contigo, siempre. Si tienes esa confianza, entonces dondequiera que puedas ir o cualesquiera sean las dificultades que puedan surgir en tu camino, podrás vivir en paz. Los niños deben desarrollar esta confianza de que, pase lo que pase, Dios siempre está ahí y que Dios existe en todas partes.
Si dependen de Dios más que nada, nunca se sentirán decepcionados. Esa confianza que surge de esta fe de que Dios está con ustedes, es verdaderamente confianza en uno mismo. Si los niños desarrollan esta confianza a esta temprana edad, podrán hacer cualquier cosa en la vida. Ese es el don de la educación en nuestras instituciones.
En tantos países, los jóvenes carecen de confianza en sí mismos. A la menor señal de fracaso, incapaces de manejar situaciones y la vida en general, caen en depresión y pensamientos suicidas. Hoy en día, este es el mayor problema al que se enfrentan las personas, especialmente los jóvenes. A pesar de tener todo en la vida, tienen sentimientos tan negativos porque carecen de fe.
Sea un rey o un pobre, no es posible escapar de esta dualidad, de los altibajos de la vida. Sin embargo, su fuente de confianza en sí mismos debe ser el conocimiento de que, pase lo que pase, Dios siempre está con ustedes, vigilándolos y cuidándolos. Siempre deberían tener ese sentimiento.
Cuanta fe tengan, esa será su experiencia. Desarrollen la fe de que Dios está con ustedes y experimentarán Su presencia de alguna forma. Asi, muchos niños ya experimentan la presencia de Dios de una forma u otra, debido a su fe implícita en que Dios está siempre con ellos.
Una vez que tienen estas experiencias, su fe se fortalece, ese sentimiento permanece; e incluso de adultos, enfrentarán todas las dificultades con fe, recordando que desde que eran pequeños, Dios siempre ha derramado Su gracia sobre ellos.
Por lo tanto, deben aferrarse firmemente a ese sentimiento. Cultiven una fe tan inquebrantable, sabiendo que Dios siempre está presente en su vida, y experimentarán Su presencia, Su gracia a cada paso. Si comprenden este tema de Bhakti (devocion), todas las demás cosas de la vida estaran cuidadas. Ésta es la lección más importante que podemos aprender en nuestras instituciones.
Sumario del Discurso Divino – 11 de enero de 2020
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda