ASOCIACIÓN ENTRE DIOS Y EL HOMBRE
por Sri Madhusudan Sai
10/1/2020
Dios lleva a cabo los milagros de Su misión a través de sus instrumentos. Son aquellos que están dispuestos a sacrificar cualquier cosa para responder al Llamado de Dios, y llevar a cabo lo que se les pida, sin importar su religión, casta, estado o idioma. Sólo tienen un pensamiento, que es cumplir el Mandato de Dios – nada más importa. Sin estas personas – Sus instrumentos – Dios es un espectador impotente de la difícil situación del mundo.
Dios interviene en el mundo sólo a través de Sus instrumentos. Esa es la asociación entre Dios y el hombre – que Dios guía y el hombre hace. Así que tienen que ser tales instrumentos dispuestos a renunciar a todo, porque no hay nada más grande que el camino de Dios.
Cuando haya que tomar una decisión entre el mundo y Dios, sin la menor duda, discusión o retraso, la decisión debe ser siempre Dios. Dios sólo los guiará para que cumplan con su deber y le dejen el resto a Él, a Su gracia. Sin embargo, tienen que cumplir con su deber. La lección más importante que todos – mayores y jóvenes – tienen que aprender en nuestras instituciones es que están aquí para ser instrumentos de Dios. Si son buenos instrumentos – puros, claros y comprometidos – Dios trabajará a través de ustedes.
Cuando esta obra se detiene, se demora o se obstruye, es el hombre el que se ha quedado corto en la «asociación entre Dios y el hombre». Dios es perfecto y nunca se equivocará. En estos casos, en algún lugar de la asociación, el hombre no se habra puesto a la altura de sus obligaciones y exigencias, obstruyendo así el flujo de Dios a través de él.
Por lo tanto, recen cada día para que Dios los ayude a trabajar duro para ser instrumentos buenos, capaces y puros, para que Él lleve a cabo Su trabajo a través de ustedes con facilidad y gozo. Con esa oración deben levantarse cada día. Con esa oración deben vivir cada día. Sólo con esa oración deberian dormirse todos los días.
Sumario del Discurso Divino – 10 de Enero de 2020
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda