EL PODER DEL AMOR INCONDICIONAL
Discurso Divino, 23/11/2015
Todos ustedes, de muchos países, han venido aquí por esta clase de relación de amor que existe entre ustedes y Swami. Este amor divino es un poder magnético. Cuando tengas ese amor divino, el mundo entero se reunirá a tu alrededor. Cuando cultivemos ese amor no nos faltará nada. Es mi deseo que cada uno de ustedes desarrolle ese amor.
Si realmente entienden este principio de amor, no necesitan estudiar ninguna escritura o Veda o Upanishad. Kabir Das ha dicho que pueden estudiar cualquier número de escrituras; a menos que entiendan la palabra de dos letras y media «Prema», amor, no entenderán nada.
El mundo entero es reflejo, reacción, resonancia. Cuando den amor, recibirán amor. Si odian a alguien, recibirán odio. Si se ponen delante de un espejo y sonríen, el reflejo también les sonríe. Por eso digo que el mundo entero no es más que un reflejo. Hagamos lo que hagamos, experimentaremos definitivamente las consecuencias. Cuando amas a la gente desinteresadamente, definitivamente recibirás amor desinteresado de todos.
Hay mucha gente que se hace tales preguntas.
«Lo amo, pero él no me ama. A pesar de todo mi amor, no le agrado; me odia». No hay que rendirse a mitad de camino. Cuando sientes que amas a alguien, pero él no te ama, significa que tienes que amarlo más y más. Cuando continúas amando a pesar de cualquier reacción, finalmente el amor surgirá también en el corazón de esa persona.
– Sumario del Discurso Divino, 23/11/2015
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda