El deseo de SUNIL GAVASKAR en su cumpleaños: «Salvar» a los niños que sufren enfermedades cardíacas
Maestro de las analogías, Gavaskar dijo que una «segunda vida» también era importante en su carrera de cricket, al igual que lo ha sido para estos niños.
News18,10/7/2021
Nueva Delhi: No puede haber mayor bendición que una segunda oportunidad de tener una vida sana para los niños que nacen con una cardiopatía congénita, opina el legendario Sunil Gavaskar, cuya mayor promesa en su 72º cumpleaños es hacer sonreír a esas pequeñas y bonitas caras.
La fundación «Heart to Heart» de Gavaskar ha colaborado con los hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani durante los últimos años, y se han realizado casi 16.000 cirugías «gratuitas», con una «tasa de éxito del 99%».
«La fundación Heart to Heart se estableció hace unos años para crear conciencia sobre el problema de los niños que nacen con defectos cardíacos congénitos y recaudar fondos que ayuden a que los niños reciban tratamiento sin tener que pagar nada», declaró Gavaskar a PTI (agencia de prensa) con motivo de su cumpleaños.
Cuando se le preguntó qué le llevó a crear una fundación para ayudar a los niños con cardiopatías congénitas, el «Pequeño Maestro» dijo: «Hay más de 300.000 niños nacidos anualmente en la India con cardiopatías congénitas y casi un tercio de ellos no llega a cumplir años».
«La fundación colabora con los tres hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani, uno en Naya Raipur (Chhattisgarh), otro en Palwal (Haryana) y el tercero en Kharghar (Mumbai), donde se trata a los niños. Estos hospitales realizan cirugías e intervenciones de cateterismo totalmente gratuitas para el niño y los padres», dijo Gavaskar.
El gran bateador informó que cada mes se realizan cerca de 400 cirugías.
«Los hospitales realizan actualmente unas 400 cirugías al mes. En el marco del programa de atención sanitaria a la madre y el niño, hemos atendido hasta ahora a unas 95.000 madres y sus bebés», dijo Gavaskar.
Maestro de las analogías, Gavaskar dijo que una «segunda vida» también era importante en su carrera como jugador de críquet, al igual que lo ha sido para estos niños.
«Después de una operación exitosa, el niño pasa a llevar una vida normal y saludable. Es una segunda vida para ellos. Este aspecto de conseguir otra vida resuena en mí, porque conseguí una «vida de cricket» cuando, en mi primer partido de prueba, nada menos que Sir Garfield Sobers dejó caer una captura fácil cuando yo bateaba el 12.
«Pasé a obtener muchas mas y luego mantuve mi puesto en el equipo indio durante los siguientes 17 años».
Preguntado por su deseo de cumpleaños, Gavaskar dijo que espera que cada vez más personas se impliquen en salvar vidas.
«Mi ferviente deseo en mi cumpleaños es que más gente ayude y se una a salvar vidas de niños. Pueden entrar en línea en ‘Get Involved Sri Sathya Sai Sanjeevani Hospital’ y recibir más información. En estos hospitales, «sólo hay corazón, no facturación», concluyó.
Fuente: Publicado por News18 de India, 10/7/2021