¿A quién están sirviendo cuando sirven a los niños de Annapoorna? – Resúmen del Discurso Divino – Cuarto Aniversario de la Fundación Sri Sathya Sai Annapoorna – 28 de diciembre de 2019
Cuando sirven a alguien, realmente sirven a Dios. De todas las personas, si sirven a los niños, eso es lo más querido por Dios. Cuando los cuidamos bien, estamos seguros de que el mundo será mejor mañana. Annapoorna hoy ha crecido para abarcar y abrazar a 4 lacs (400.000) de niños. Detrás de cada número de 4 lacs hay un niño que tiene hambre, que está cansado; hay una madre que no está contenta de no haber podido alimentar al niño ese día; hay un padre cuya impotencia está detrás de este número; hay un maestro que se siente terrible por no poder educar bien al niño porque tiene hambre. Por lo tanto, cuando alimentan a cada niño, realmente están ayudando no sólo al niño sino a la madre, al padre y al maestro que están asociados con ese niño todos los días.
Annapoorna tiene un lema muy simple: No dejen que ningún niño vaya a la escuela con hambre nunca. Ningún niño significa ningún niño, cualquiera que sea, en cualquier país, estado, ciudad o pueblo, no importa.Todos los niños tienen derecho a la nutrición, a la educación y a la atención sanitaria. Y si como sociedad, no podemos proporcionar esto a nuestros niños, entonces les hemos fallado en gran medida. Cuando se les da el desayuno, los niños están llenos de gratitud por la sociedad. La comida que comen hoy será digerida y descartada mañana, pero el amor que ha ido con la comida se convertirá en una parte integral de sus vidas y este amor es lo que los transformará y a través de ellos a la sociedad de mañana.
Cualquier cosa que hagamos por los niños, debemos recordar que lo hacemos por Dios. Cuando lo hacemos con esa actitud, es un servicio para ellos pero para nosotros se convierte en Sadhana (práctica espiritual). No hay necesidad de hacer ninguna otra Sadhana. Si pueden servir a los niños de todo corazón y desinteresadamente con amor, no hay una Sadhana más alta que esa. No piensen que sólo están sirviendo el desayuno. A través de ese desayuno, están creando entusiasmo, confianza en si mismos, inspiración, actitud para servir y sacrificio en ellos, ese es un resultado muy importante del programa de Desayuno Annapoorna, deberían saberlo. Deseo y pido para que a medida que pase el tiempo, año tras año, Annapoorna crezca en su fuerza de voluntarios, de maestros, de todos los miembros que están asociados con él de una forma u otra y que cada vez se sirva a más niños y sigamos sirviendo hasta que cada niño del planeta reciba un desayuno cada mañana. Hasta entonces nuestro trabajo no termina. Seguimos adelante. Hay un largo camino por recorrer, pero con la gracia de Baba y con todos nuestros esfuerzos, definitivamente lo lograremos algún día.
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.