¿Cuál es la mayor alegría que pueden experimentar en la Tierra? – Resúmen del Discurso Divino – Hospital Sri Sathya Sai Sanjeevani, Palwal – 28 de noviembre de 2019
Dios tiene que responder a las oraciones de los devotos. ¿Pero cómo responde Él? Se manifiesta a través de estos instrumentos desinteresados para contestar las plegarias. Todos los doctores, enfermeras, cada persona, incluyendo las personas que limpian, cocinan y cuidan este lugar, se aseguran de que la electricidad esté funcionando, el agua llegue, de que las medicinas y suministros lleguen a tiempo, se ocupan de que todo el mundo sea conducido de donde sea que vengan y puedan arribar a su lugar a tiempo, cada persona es una parte integral de todo este esfuerzo. Este hospital en razon de su nacimiento ha salvado a tantos niños, se han podido celebrar muchos cumpleaños debido al aniversario del hospital.
Nada nos acerca más a la alegría que tenemos cuando servimos desinteresadamente. Ninguna de las alegrías del mundo se aproxima ni remotamente a esa experiencia de amor desinteresado que un corazón humano es capaz de sentir. Y estas personas están todo el tiempo inmersas en ese amor. Definitivamente podemos verlo en su trabajo, en su charla, en su caminar. No eran los mismos cuando llegaron cinco años antes. Vinieron como profesionales, como personas con ciertas ambiciones, ideas. Pero hoy son gente con grandes valores de amor desinteresado, de servicio desinteresado. Y eso es muy reconfortante. Para realizar que ustedes y Yo somos uno, todo lo que se necesita es derribar esta pared, estos muros de mentalidad estrecha, este egoísmo que si lo removemos entonces este lado y ese lado se convierten en uno. Este hospital Sanjeevani y todas las instituciones de servicio nos ayudan a demoler ese muro de diferencia entre nosotros y Dios, ladrillo por ladrillo, día tras día.
Quiero decirles a los médicos, enfermeras, con quien sea que se encuentren, a cualquier niño que necesite educación, cuando alcance la edad de diez o doce años, donde nuestras instituciones pueden proporcionarles educación, sin ninguna duda, simplemente envíenlos; no tienen que escribir ningún examen, no tienen que pasar por ningún proceso, su calificación es que fueron operados aquí. Ese será nuestro esfuerzo para hacer que el niño que hemos salvado viva una vida al servicio de la sociedad y salvar muchas más vidas en la evolucion que viene. Cuando comenzamos esta misión, el objetivo era establecer miles de camas en todo el país. Hasta ahora, estamos alcanzando alrededor de 600 camas en tres instalaciones. Dos instalaciones más tienen que venir en los próximos tres años y eso es una subida muy, muy pronunciada. Sanjeevani está destinado a crecer. No hay ninguna fuerza en la tierra que pueda interponerse en su camino. Y se convertirá en uno de los mayores hospitales pediátricos de atención cardíaca del mundo que ofrece un servicio completamente gratuito a quien sea.
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.