¿Cuándo considerará Swami que han aprendido bien en Sus instituciones? – Resúmen del Discurso Divino – 10 de noviembre de 2019
Cuando entonan el nombre de Dios, cuando cantan el nombre divino, tengan la seguridad de que Dios está ahí a su lado. Porque Nama y Rupa (Nombre y Forma) no están separados el uno del otro, son muy similares. Cuando cantan colectivamente como un grupo como lo hicieron en las últimas 24 horas, el poder de ese Namasmarana (repetición del Nombre) se multiplica muchas veces. Lo fundamental de toda esta creación es el sonido y un buen sonido hará que la creación sea mejor, un mal sonido perturbará la creación. Es muy importante que controlemos nuestra lengua y que sólo hablemos o digamos cosas que añadan paz, armonía al mundo y que no perturben a nadie. El sonido más hermoso es el nombre de Dios. Sri Rama Rama Rameti Rame Raame Manorame; Sahasranama Tattulyam Rama Nama Varanane dijo el Señor Siva a la Madre Parvati, que el nombre único de Rama equivale a otros mil nombres; sólo cantarlo una vez otorga la condición de paz, los deleita. Ese es el poder del nombre del Señor.
No subestimen el poder de cantar el nombre de Dios. Dios es el pariente más próximo, Dios es quien está más cerca de nosotros que nuestra madre y nuestro padre, debemos recordar a ese Dios y cantar ese nombre con gran amor. Él siempre está en todas partes, así que puede venir a su rescate en cualquier momento. ¿Por qué no vendria a salvarlos si cantan Su nombre con amor? Pero tenemos que desarrollar el hábito de cantar el nombre todo el tiempo. Sólo entonces el nombre vendrá cuando realmente necesitemos Su ayuda. No pueden recordar de repente a Dios en tiempos de crisis si no lo recuerdan todo el tiempo. Si cantan Su nombre todo el tiempo, incluso en los buenos tiempos, ¿por qué tendrian alguna vez que pasar malos momentos?
Si recuerdan esta única cosa, que sólo el nombre de Dios vendrá a su rescate dondequiera que estén en su vida, sin importar qué estén haciendo creo que entonces han aprendido bien en estas instituciones. Los niños deberian desarrollar este hábito prontamente, empezar temprano, conducir despacio, llegar seguros, siempre digo. Mucha gente comienza tarde. Luego tienen que conducir rápido y la mayoría no llega a destino. Cantar el nombre puede empezar desde el principio y hacerlo un hábito para toda la vida. Las vibraciones puras que se generan desde aquí viajan a través del universo, purifican y santifican todo el universo, crean pensamientos positivos, ondas positivas, sentimientos positivos, con esta idea cantamos Akhanda bhajan. Todo lo que se hace en nombre de Dios nunca se desperdicia, siempre es útil. Canten Su gloria, y así se purificarán y en el proceso beneficiarán al resto del mundo, Samastha Lokah Sukhino Bhavantu.
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.