¿Cuál es la cualidad básica de un devoto? – Resúmen del Discurso Divino – 27 de octubre de 2019
¿Cómo pueden ser felices en este mundo que por su diseño es algo que no nos puede dar felicidad permanente? Adórenme, esa es la única manera en que pueden ser felices
en un mundo infeliz. Aquellos que aman porque quieren sólo el amor de Dios y nada más, ellos son en última instancia los más felices. La felicidad más pura es cuando no desean nada. Sólo un simple sentimiento puro de amar a Dios y ser amado por Él, eso es todo lo que el devoto desea, ese devoto se vuelve el más grande de los devotos. Verdaderamente amo a tales devotos que no tienen deseos porque saben que, «lo que sea que necesite, aún antes de pedirlo, Dios lo otorgará».
Anoraniyan mahatomahiyan. Eres el más grande de los grandes y el más pequeño de los pequeños. Cuando se trata de humildad, deberian ser el más pequeño de los pequeños; cuando se trata de tu verdad, eres el más grande de los grandes. Ese es el sentimiento con el que uno debe vivir cuando vive con Dios, ese es el entendimiento con el que uno deberia vivir. Contentos con lo que tenemos. Y siempre dispuestos a seguir a Dios. Total dependencia de Dios es verdadera entrega. En nueve cosas se rinden y en una no, significa que no se han entregado. Eso anula todo lo que hacen. Depender totalmente de Dios sin ninguna condición es rendirse. Tienen una robusta cuenta bancaria, ¿eso es rendirse? Tienen muchos amigos y relaciones, ¿eso es rendirse? Tener todas estas cosas como un plan de soporte, como redes de seguridad y luego venir y decir, «Swami, me he entregado a Ti». Eso no es rendición.
La rendición es el epítome de toda la devoción, de toda la espiritualidad. Si la rendición no está al final, todas sus actividades espirituales son meras actividades, son un show. Nada más que eso para Mí. El que está completamente rendido, vive en esa fe, esa confianza de la entrega de que Dios sabe, Dios es y se ocupará de todo, no tengo que depender de todos estos sistemas de apoyo endebles como el dinero, los amigos, los contactos,
el nombre, la posición, el poder. No necesito ninguna de estas cosas. Sólo tal persona es un verdadero devoto. Cualquiera que sea el camino en el que estén, la rendición es una cualidad básica común de un devoto. Sólo si tienen esa clase de entrega, esa rendición carente de miedo, es cuando saben que su devoción está creciendo. De lo contrario, sigue siendo inmadura, todavía insegura. Esto es lo que debemos aprender. El que aprenda esto entenderá la verdad. Sólo quien conoce la verdad puede estar en bienaventuranza. ‘Aun si todo desaparece a mi alrededor estoy en paz porque sé que, lo que sea, Dios está conmigo todo el tiempo’. Esa fe, esa intrepidez es un prerrequisito para cualquier sadhana espiritual.
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.