¿Por qué deberían participar en Annapoorna Seva? – Resúmen del Discurso Divino – Reunión de voluntarios de Annapoorna – 19 de octubre de 2019
La experiencia más hermosa de la vida es vivir en el amor. El más puro amor es el que no tiene apego, el que no tiene expectativas, el que únicamente quiere dar, que sólo quiere perdonar. No espera ni busca nada a cambio. Ese tipo de amor es el único que sostiene este mundo. Ese es el amor del que nace este mundo. Y es la clase de amor en el que este mundo se fusiona otra vez. El amor vive dando. Y el amor es su propia recompensa. El amor no puede ser recompensado por ninguna otra cosa. Al ser capaces de amar ya están recompensados. Ya han encontrado la plenitud. Esa es la experiencia en la que vive Swami. Por lo tanto, Él siempre está feliz haciendo lo que hace.
Annapoorna Seva (el programa de desayuno para niños) es en realidad un río. Nos lleva a Dios. En el proceso de participar en Annapoorna Seva y fluír como ese río desinteresado, muchas otras personas se benefician. Los niños reciben comida, los maestros tienen la oportunidad de participar en el Seva voluntario, la verdad es que es sólo un proceso para acercarnos cada vez más y más a nuestro verdadero ser que es la Divinidad. Y si este Seva de Annapoorna no nos está llevando más cerca de nosotros mismos cada día, si no nos sentimos más puros, más compasivos y amables, más amorosos, más Divinos, entonces esto es una pérdida de tiempo. Como voluntarios, como participantes en las actividades de Seva, tenemos que ser muy, muy cautelosos acerca de si este Seva nos está haciendo experimentar el amor puro. Todo Seva debe estar erigido sobre el suelo firme de la Sadhana (práctica espiritual). Sadhana es la idea fundamental de por qué hacemos cualquier cosa y todo en la vida. ¿Cuál es el propósito de hacer cualquier cosa en la vida? Darse cuenta de eso es Sadhana. Tanto Seva como Sadhana son parte de toda esta actividad.
Sólo me preocupa si están creciendo tanto individual como espiritualmente o no. Esa es mi preocupación, porque si eso no sucede entonces creo que la misión no se ha logrado completamente. Annapoorna va a explotar de repente. No va a crecer. En un momento va a explotar. Ocurrirá muy rápido. Y por eso digo que en estos momentos también debemos conservar la calma, debemos mantener la estabilidad y la concentración. Mientras trabajamos externamente comprometidos en todas las acciones, internamente debemos ser firmes. A menos que permanezcamos enfocados y anclados en ese sentimiento espiritual, emprender este tipo de actividad no será posible. Su preparación espiritual personal e individual es lo más importante para el futuro de Annapoorna. Todos deben prestar completa atención, pasar algún tiempo en la contemplación, la introspección y encontrar la manera de ser más estables en su mente, más puros en su corazón. Eso llevará esta misión a su verdadero destino.
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.