Desayuno todos los días — Sai Annapoorna

      Comentarios desactivados en Desayuno todos los días — Sai Annapoorna

Sai Annapoorna – Servicio Diario de Desayuno

Descargar el archivo: Annapoorna Español

El Deber sin Amor es deplorable

El Deber con Amor es deseable

El Amor sin Deber es Divino

Cuando el Señor decide que quiere que aprendamos a amar sin deber, Él lo hace diseñando un programa que facilite la incorporación de esta lección en nuestra vida cotidiana. Porque, ¿no sería más fácil que el amor fluya cuando niños pequeños e inocentes son involucrados?

Hay muchos niños que asisten al colegio que no tienen un desayuno apropiado por la mañana. ¿Cómo pueden estudiar con un estómago vacío? Los niños son la próxima generación de jóvenes y es nuestra responsabilidad nutrirlos desde el comienzo. Los niños que no tienen acceso o que no se les es servido el desayuno en sus casas, no deberían ir al colegio con hambre porque es perjudicial para su salud física y mental”.

La fundación para el proyecto Sai Annapoorna o el Servicio de desayuno para 90 escuelas fue puesto en marcha en 2012, cuando Bhagawan les pidió a los jóvenes del sur de Bangalore que identificaran una aldea en donde los niños no tuvieran acceso o donde no se les fuera dado el desayuno, que fueran a la escuela sin comer hasta el mediodía, cuando la comida del medio día les era servida. Ellos identificaron a Dodballe, una aldea a 20kms de Banashankari, en donde ellos podían servir el desayuno a 70-80 niños estudiantes. A los niños se les serviría un sustancioso y nutritivo desayuno de idli-sambhar, arroz bhath-chutney, chapatti-kurma, leche y fruta de estación, en un área abierta en el lugar de reunión común de la aldea. Swami guió al equipo en todo momento y el año pasado este último incluso construyó un edificio permanente llamado Sri Sathya Sai Sevaamrutam para llevar a cabo el proyecto. Hoy, aparte de servir el desayuno en este edificio, los voluntarios también conducen Bal Vikas y sesiones de aprendizaje de Vedas en el mismo lugar.

Annapurna 1

Durante los próximos dos años el proyecto se volvió estable y el momento oportuno para que la semilla germinara esparciéndose a través de otras escuelas. En abril de este año, 2015, Bhagawan les pidió a todos los estudiantes de la aldea de Dodballe que asistieran a Muddenahalli para recibir bendiciones. Él también les pidió a otros jóvenes miembros que asistieran al evento. Durante la mañana, Swami expresó la alegría y el orgullo de una madre mientras señaló la significativa transformación en los niños.

En los últimos 6-8 meses, otros equipos de Bangalore, Chennai y Trivandrum han tomado lecciones del equipo de Dodballe y comenzaron capítulos similares de servicio de desayuno en otras partes de estas ciudades.

La mayoría de los seva (1) siguen una rutina similar. Cada mañana el seva comienza con una corta oración recitada por los estudiantes en el que se canta un par de bhajans y también el Brahmarpanam. Seguido a esto viene el desayuno que les es servido a los estudiantes. El desayuno consiste en una comida completa que incluye leche, una banana y una porción de tiffin (2) como upma, idly, puri bhaji, etc. En algunos casos, los equipos les dan un vaso de leche y una fruta.

Annapurna 2

Sin embargo, esto no fue suficiente para nuestro compasivo Bhagawan, quien había estado mencionando la necesidad de proveerles este comienzo nutritivo a los estudiantes en las aldeas que luchan por sus comidas básicas. Él presionó al equipo liderado por Anand Kumar y Sai Prasad para que identificaran escuelas rurales a través del distrito de Chikaballapur e introdujeran el programa en 90 escuelas a lo largo del país. Él nombró el proyecto Annapurna y unió el Sai Annapurna Trust junto con el mandato de Grama Udharana y Grama Parivartana – Levantamiento Rural y Transformación Rural.

El proyecto del Servicio de Desayuno para 90 escuelas, Annapurna, está listo para empezar el 24 de noviembre, cuando Bhagawan de la señal. Personas de contacto clave han sido identificadas en cada una de las aldeas seleccionadas. Ellos serán los responsables de procurar leche cada mañana de la lechería local y de entregársela a los estudiantes junto con una banana. El seva se llevará a cabo tres días a la semana, después de que la oración de la escuela concluya. Los voluntarios se han presentado y se les ha asignado escuelas rurales. Ellos estarán a cargo del buen funcionamiento del seva diariamente. Bhagawan le ha encargado al equipo extender gradualmente el seva para incluir, con el tiempo, un tiffin completo.

No tengo un cuerpo ahora. Entonces quiero que los niños experimenten el amor de Swami a través de ustedes.”

Mientras Swami guiaba al equipo en detalle en la ejecución, Su Orientación en los aspectos más suaves del seva es crucial a tener en cuenta. Él constantemente les recuerda a los miembros del equipo que deben permitir que el amor de Bhagawan fluya a través de ellos hacia los niños, permitiéndoles a estos experimentar Su amor a través de sus acciones.

Ustedes están cuidando a mis hijos. Piensen en ellos como si fueran sus hijos y ámenlos de la forma en la que aman a los suyos. No debería haber ninguna diferencia.”

En un momento, Bhagawan le preguntó a un miembro del equipo sobre cuántos hijos tenía. Para su respuesta (él afirmó tener 2 hijos), Swami amorosamente señaló que esa era una manera estrecha de pensar. Él quería que el equipo del Servicio de Desayuno piense que todos los niños del Servicio de Desayuno son sus propios hijos y que los traten de esa manera. Qué ejemplo práctico señalar cómo cada uno de nosotros necesita reacondicionar su pensamiento estrecho para comenzar a pensar en el mundo como nuestra familia, Vasudaiva Kutumbakam.

Referencias:

(1) La palabra seva viene del idioma sánscrito y significa servicio desinteresado o de voluntariado.

(2) La palabra tiffin se refiere a un plato liviano, como un bocadillo o tentempié.

Descargar el archivo: Annapurna Español