90º Cumpleaños en Muddenahalli – Actividades el 22/11/2015 por la tarde

      Comentarios desactivados en 90º Cumpleaños en Muddenahalli – Actividades el 22/11/2015 por la tarde

90º CUMPLEAÑOS DE SRI SATHYA SAI BABA

Actividades en Muddenahalli el 22 de noviembre de 2015 por la tarde

Descargar el archivo: act 22 tarde

La energía y la emoción eran palpables en el auditorio Premamrutham, en la penúltima tarde de las celebraciones por el 90º Cumpleaños de Swami.

Bhagavan ingresó en la sala a las 5:15 P.M., envolviendo a los ansiosos devotos en Su abundante amor. Después de los bhajans y los cánticos védicos, comenzaron las actividades de la tarde con una charla a cargo de Sri K. H. Muniyappa, miembro del Parlamento por la circunscripción de Kolar. Sri Muniyyappa narró a la audiencia la historia de una de sus recientes experiencias de casi muerte, y de cómo Swami, siempre tan graciosamente, le concedió un segundo período de vida. Instando a los presentes a tener una suprema fe en Swami, concluyó enfatizando la importancia de los Gurúes en todas nuestras vidas.

2Screen Shot 12-03-15 at 02

Esto fue seguido por la «Ceremonia de premios Sai» para los estudiantes y maestros de 13 instituciones pertenecientes al Fideicomiso Loka Seva Sri Sathya Sai, el Fideicomiso Prashanthi Bala Mandir y el Fideicomiso Educativo Saraswathi. Se otorgaron dos categorías de premios: «Estudiante de mejor carácter y conducta» y «Mejor maestro por su contribución a la educación». Los estudiantes ganadores de los premios fueron propuestos por sus respectivos compañeros de clase, en tanto que el ganador final fue seleccionado por Bhagavan mismo. De la misma manera, los premios de los maestros fueron propuestos por los directores de sus respectivas escuelas, en consulta con el presidente, el administrador y los fideicomisarios, mientras que Swami hizo la selección final.

La entrega de premios fue seguida de alocuciones por parte de dos de los estudiantes que habían sido premiados. Kumari Hridaya Harikesh, estudiante del curso preuniversitario en el campus Prashanthi Bala Mandir, de Chikaballapur, habló en base a su propia experiencia personal, narrando el amor y las mil manos invisibles de Swami, que protegen a todos del peligro y los accidentes. Intercalando hermosos poemas, ella trajo también a colación la manera en que Swami despliega el amor de un padre divino, haciendo que cada uno de sus estudiantes se sienta realmente especial. Al final de su charla, Swami proclamó que Él se haría cargo de sus estudios de Medicina, y que ella sería médica y serviría en la misión de Swami. Después habló Kumar Ankit Kumar Shekhar, de la Vidya Kendra Sri Sathya Sai, en Muddenahalli, relatando su experiencia como estudiante en la escuela de Swami, y la transformación que experimentó a partir de su ingreso al campus, gracias al servicio desinteresado y completa devoción que observó en los maestros y los mayores que lo rodeaban. Narrando sus encuentros personales con el Señor, compartió con la audiencia la indescriptible gloria de Bhagavan, Su insuperable Gracia y Su abundante amor.

El siguiente orador de la tarde fue Sheikh Aly N’Daw, de la Escuela Sufi Internacional. Es renombrado por la propagación de una manera alternativa de vivir: la de la paz y la no violencia. Su charla, pronunciada en francés, fue traducida por la hermana Suraya. El Sheikh inició su alocución citando al profeta Mahoma: «Al nacer somos todos seres que tienen conciencia de sí mismos, conscientes de nuestra naturaleza original, que es la del amor, la paz, la sabiduría y la belleza».

Screen Shot 12-03-15 at 02

Prosiguió diciendo que todas estas cualidades desaparecen debido al condicionamiento recibido de los padres, quienes se concentran sólo en la polaridad física, ignorando todos los aspectos de la polaridad interior (es decir el desarrollo del corazón, el alma y el espíritu). Proclamó que Swami ha descendido a la Tierra para despertarnos a todos del sueño metafísico. Concluyendo su charla con una canción acerca de la paz, instó a todas las madres a que críen a sus hijos de acuerdo con las enseñanzas de Baba, recordándoles a los niños su propia naturaleza original.

Los eventos culturales de la tarde se iniciaron con una brillante presentación de danza, a cargo de Kumari Neemani Sai Gargi, de Nigeria. La Sra. Garghi se ha entrenado extensamente bajo la tutela de la Sra. Balaa Kondala Rao en el género Kuchipudi, una forma tradicional de danza del estado de Andhra Pradesh.

5Screen Shot 12-03-15 at 02

Esto fue seguido de una resonante y emotiva presentación musical de los «Ángeles de Sai», la banda de bronces de las Instituciones de Swami. Su repertorio consistió de seis actuaciones, que se enumeran. Power D; Sai Hamara; Primavera―hazme recordar, Señor; Baba llama (por la banda de Alike); Explosión de bronces. La culminación fue «Cumpleaños feliz» para Swami.

4Screen Shot 12-03-15 at 02

A continuación, 13 familias de Singapur se unieron para presentar una combinación de siete canciones en inglés, adaptadas. Comenzando por ofrendar su gratitud al Señor, condujeron a la audiencia a marcar el compás con los pies y cantar despreocupadamente junto a ellos. Sus canciones demostraron su profundo amor a Sai, e incluyeron una versión propia de la canción de cumpleaños para Baba. Después de la actuación, el grupo obsequió a Swami una torta y una tarjeta, con motivo de Su 90º cumpleaños.

La concurrencia fue deleitada después con un estelar concierto de cítara a cargo del Pandit Shubhendra Rao, su esposa Saskia Rao y su pequeño hijo, Eshan Rao. Habiendo sido protegido del legendario Pandit Ravi Shankar, el Pandit Shubhendra Rao es considerado uno de los principales solistas de la India. Saskia Rao es aclamada por armonizar las tradiciones de la música clásica de Oriente y Occidente. Es renombrada por su contribución a la música hindustana, a través del diseño de un nuevo instrumento, llamado «violoncelo indio». El recital transportó a la audiencia en un viaje (yatra) que abarcó dos actuaciones: El nacimiento y La muerte.

3Screen Shot 12-03-15 at 02

Las celebraciones de la víspera del Cumpleaños de Swami finalizaron con una de las actuaciones más esperadas: una obra teatral describiendo la vida de Swami: 90 años de amor y compasión hacia toda la humanidad. Lo más interesante es que Swami fue autor de la idea, escritor del libreto y director. Los estudiantes del campus Muddenahalli fueron los afortunados instrumentos de Swami, a través de quienes se exhibió Su historia. Se mostraron bellamente las seis fases de la vida de Bhagavan, a saber: Leela, Mahima, Upadesha, Vidya, Vaidya y Sanathana Dharma. La obra finalizó con más de 20 Bala Sais emergiendo en el escenario, todos vestidos como Bhagavan, en un intento de enseñarnos a ver a Sai en todo, y en todos los que nos rodean.

A pesar de lo avanzado de la hora, la emoción casi se podía palpar en el aire, con diversos grupos de la concurrencia proclamando espontáneamente «feliz cumpleaños, Swami», mientras Bhagavan abandonaba el auditorio.

Descargar el archivo: act 22 tarde