VISIÓN INTERIOR
por Sri Madhusudan Sai
Cuatro pasos hacia la divinidad
Para la familia de devotos que han estado con Swami durante cuatro generaciones, con dos nuevos arribos en la familia, Swami estaba hablando acerca de cuán grande es la bendición de nacer como seres humanos, entre las 8.400.000 especies. Esto es algo que hemos oído a Swami decir a menudo. Sin embargo, más interesante fue cómo Él explicó los mayores beneficios de estar relacionados con el Señor.
Dijo: «Habiendo nacido como humanos, saber que Sathya Sai Baba es el Señor es una gran bendición, porque lo saben solo unos pocos millones entre miles de millones. Luego, ser devoto de Swami es más importante que simplemente saber aquello: de los millones que conocen a Swami, solo unos pocos cientos de miles son devotos y dirigen sus plegarias a Él. Entre aquellos que son devotos, solo unos pocos cientos Lo sirven, de modo que su bendición es mayor que la de los anteriores. Finalmente, gracias a que Lo sirven, un puñado de personas llegan a ser Él, y su bendición es la mayor».
Encapsuló este progreso comparándolo con los estudios primarios, secundarios, preuniversitarios y universitarios. Un rato más tarde, hablando a los estudiantes, dijo: «Desde «saber» deben elevarse a «rezar»; de «rezar» deben graduarse a «servir», y desde «servir» deben finalmente lograr lo más elevado, que es «llegar a ser».
En consecuencia, aquí están: saber, rezar, servir y llegar a ser: ¡cuatro pasos hacia la divinidad!
______________________________________________________________________________
Fuente: Sai Vrinda – Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Descargar el archivo: Visión interior 21 sept 2019