RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Sri Sathya Sai Premaniketanam
Bijapur, Karnataka
Julio 25, 2019 (Mañana)
¿Qué debemos pedirle a Dios?
¿Quién puede obtener a Dios? Sólo aquel que Dios escoge, a quien Dios atrae cerca de Él, sólo él puede ganar a Dios. Si Dios debería elegirnos, ¿qué tenemos que hacer para que Él nos acepte, nos llame, venga cerca de nosotros? Deberíamos hacer lo que Dios quiere. Si le agradan a Dios, entonces Dios los llevará cerca de Él. Si hacen feliz a Dios, entonces Dios siempre los mantendrá con Él. Para llegar a ser así, debemos hacer siempre cosas buenas, hacer cosas nobles y no hacer otras cosas. ¿Por qué Dhruva, Nachiketa, Markandeya (grandes devotos del pasado) alcanzaron a Dios? Porque sus mentes eran puras. También deben mantener sus mentes puras. No deberían pelear. No deben hablar o escuchar malas palabras. Deberían ser disciplinados, puntuales. Y participar en Bhajans, estar dedicados.
¿Cuál fue la oración de Prahlada? El Señor Narasimha le preguntó a Prahlada, «Estoy muy contento contigo. ¿Qué es lo que quieres?» ¿Saben lo que dijo Prahlada? No pidió helado, ni juguetes, ni tiempo para hablar con los padres, ni un programa de televisión, ni un picnic. ¿Qué es lo que quería? Él dijo, «No quiero nada. Si tengo Tu gracia, es suficiente. Si quieres bendecirme, dame esto para que nunca te pida nada. Dame esa bendición». Eso es lo que Prahlada rezó. Si tienen esa oportunidad, ¿qué le pedirán a Dios? «Sólo te quiero a Ti. Si te tengo a Ti, lo tengo todo». Si el rey es mío, entonces todo el reino será mío también. Si soy el príncipe, recibire la propiedad de mi padre. De la misma manera, cuando rezan, «Quiero ser Tuyo, Swami. Sólo te quiero a Ti», Swami dice, «Tathastu». Significa, que eso suceda. Cuando eso ocurre, todos ustedes se convierten en Swami y todo lo que pertenece a Swami, será suyo. Así que, siempre deben ser como Prahlada. En cualquier momento si Dios viene y pregunta: «¿Qué quieres, hijo? Sólo que estés conmigo, es todo lo que necesito». No deben pedir nada más. ¿De acuerdo?
Pidan por Dios, lo obtendrán todo, el mundo quedara atrás, el mundo es la sombra de Dios. Eso es lo que les estoy enseñando. Vean, esta única lección, si la aprenden en esta educación, estarán a salvo, serán felices y serán buenos toda su vida, dondequiera que vayan. Si esta única cosa que aprenden es que, «Quiero sólo a Dios. Y la gracia de Dios. Y debo vivir mi vida de tal manera que gane la gracia de Dios. Y no pierda Su gracia. Debo llevar una buena vida para que la gracia de Dios esté siempre sobre mi. Y Dios siempre esté conmigo». Eso es todo por lo que deben orar. Eso es todo lo que deben pedir.
Fuente: Sai Vrinda
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.