RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Encuentro de la Juventud, Región 4
Boston, 17/6/2019
¿Cómo se vuelven disponibles para Dios?
¿Qué se requiere para estar disponible? Se necesita una gran cantidad de intrepidez, una gran cantidad de coraje. Valor para dejar ir. Y ser libre. ¿Por qué tienen que temer? Si realmente tienen fe, no hay miedo. La fe no conoce el miedo. El miedo no conoce la fe. Para estar ahí para Dios tienen que ser valientes. ¿Y cómo pueden ser valientes? Teniendo fe. Fe en que Él está ahí para cuidar. Y porque Él está ahí para cuidar de todo, ¿por qué debería preocuparme por ello, por qué debería temer? Y esa es la espiritualidad. No sois hombres, no sois humanos ordinarios, mortales. Tú eres Divino, tú eres Dios. Así que, tienes todo lo que Dios tiene. Lo que Dios puede hacer, tú también puedes hacerlo porque eres Dios. Pero lo olvidamos.
No cambien esta preciosa vida humana, este nacimiento por algunas cosas insignificantes y miserables. Es demasiado, demasiado precioso. Así que, hagan lo que tengan que hacer, haganlo con amor, haganlo con humildad, haganlo con entrega, pero al mismo tiempo sean valientes. Las dificultades aparecerán y desaparecerán. Cada dificultad es una oportunidad para hacerse fuerte. No tengan miedo. El miedo no es bueno. La única manera de no tener miedo es cuando tienen una fe tremenda en Dios que está dentro de ustedes, porque somos Dios. Nada puede pasarnos si Dios está con nosotros. Si realmente creen que son dioses, que son seres Divinos, entonces pueden ser intrépidos, pueden estar libres de todas estas ansiedades y miedos. En cada dificultad y adversidad verán esa oportunidad verán esa mano Divina, cómo Dios los está dirigiendo a enfrentar una situación, a volverse más fuertes. En cada situación, dén un paso atrás y observen cómo Dios está creando una oportunidad para que se parezcan más a Él. Así que, a cada momento recuérdense a si mismos. Esto es todo lo que hay que hacer. Cuanto más creen en ello, más se convierten en eso. Una vez que se convierten en eso, no hay nada más que lograr. Todo lo demás parece muy ordinario.
Todos estos proyectos son sólo el medio para hacerlos pensar menos en si mismos y más en los demás, ser más desinteresados. Sólo las personas desinteresadas son intrépidas. La gente egoísta es débil. Sólo los inegoistas son valientes. Si eres egoísta, si estás apegado a algo, una idea, persona, lugar o cualquier objeto, te vuelves débil. En espíritu, en palabras, en hechos, deberían estar disponibles. Entonces nos volvemos completamente intrépidos porque somos totalmente desinteresados, porque tenemos una fe completa en nuestra Divinidad. Y es por eso que podemos estar disponibles. Sean desinteresados. Sean puros. No tengan miedo. Asi, cualquier cosa y todo puede lograrse. Ese es el secreto.
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.