SATHYA SAI SANJEEVANI, LA CADENA DE HOSPITALES SIN DEPARTAMENTO DE FACTURACION, SE VUELVE GLOBAL
La cadena de hospitales sin sección de facturación está expandiendo su presencia en los EE. UU.
por la Dra Hiramalini Seshadri
The Week, India
24/6/2019
Cuando el Primer Ministro de Fiji, Bainimarama, inauguró el primer Centro de Detección Cardíaca en el país bajo los auspicios de la Fundación Sai Prema el 24 de abril, se anunció que un hospital pediátrico Sri Sathya Sai Sanjeevani totalmente gratuito, el primer hospital de este tipo en el Pacífico Sur, seria inaugurado en Fiji en abril de 2020.
De igual manera, ya en 2015, un joven líder espiritual y ex estudiante Sai, Sri Madhusudan, de Sathya Sai Grama, Muddenahalli, declaró que un hospital de atención terciaria Sathya Sai Sanjeevani vendría a Mississippi, el estado más pobre de los EE. UU. y hogar de la música Blue. El 19 de junio, fue sembrada la semilla para tal hospital, a través de People Shores, una firma de beneficio público invitada a Clarksdale en Mississippi por Jon Levingston de la Cámara de Comercio de Coahoma, la Ciudad y los funcionarios del Condado.
Modelado en Rural Shores, la compañía india que ha transformado a muchas aldeas pobres de la India en centros de prosperidad mediante la capacitación y el empleo de más de 10.000 jóvenes de aldeas en centros de procesamiento de negocios en la India rural, People Shores se compromete a capacitar y transformar a jóvenes adultos de comunidades desfavorecidas de América en profesionales del conocimiento, creando empleos y mejorando la infraestructura de la comunidad, a través de áreas necesitadas de los Estados Unidos.
En el contexto de la crisis a la atención de la salud alimentada por el cierre de hospitales rurales en el Delta de Mississipi, la inauguración de un Centro Médico para Mujeres y Niños Sri Sathya Sai Sanjeevani totalmente gratuito en las instalaciones de People Shores, le pareció una bendición al alcalde Chuck Espy de Clarksdale. Inspirado por Baba, durante la inauguración, se manifestó que en dos años el centro médico se convertiría en un hospital de atención terciaria de especialidades múltiples sin departamento de facturación. Murali Vullaganti, Ejecutivo de People Shores, también fue urgido a ampliar y crear 2.000 empleos para los jóvenes en desventaja económica del Delta de Mississippi.
El Fideicomiso de Salud y Educación Sri Sathya Sai, encabezado por otro antiguo estudiante Sai, C. Sreenivas, ya se estableció bajo el paraguas de los hospitales Sanjeevani de atención secundaria, que brindan atención médica gratuita en África, en la parroquia del sacerdote liberal Cristiano Padre Charles Ogada de Enugu en Nigeria y en Batticaloa en Sri Lanka, hogar de más de 30.000 viudas de guerra. Estos, también, se convertirán pronto en hospitales de atención terciaria.
Al declarar que la atención médica gratuita era un derecho inalienable de todos los pueblos, los estudiantes de Baba están listos para establecer otros cuatro hospitales de vanguardia Sathya Sai Sanjeevani, brindando la mejor atención terciaria libre de costo a los beneficiarios en Malasia, Mauricio, Turquía y Argentina también.
La propia cadena de hospitales Sathya Sai Sanjeevani para la Atención del Corazón del Niño de la India, la más grande del mundo, agregará un cuarto hospital cerca de Calcuta y un quinto en la zona fronteriza de Gujarat-Rajasthan, en gran parte desatendida. Si bien los hospitales corporativos de la India atraen a pacientes del occidente desarrollado, Sathya Sai Sanjeevani ha dado una nueva extensión de vida a los niños de más de 12 países en desarrollo, entre ellos Pakistán. El equipo de Sathya Sai Sanjeevani, además de realizar cirugías cardíacas pediátricas de forma gratuita en otros países, también promueve la pericia local al brindar capacitación gratuita a médicos locales en los hospitales Sathya Sai Sanjeevani de la India.
Un Isaac Tigrett visiblemente emocionado, quien financió el primer hospital Sathya Sai de Super Especialidades en Puttaparthi hace más de dos décadas, al donar las ganancias de la venta de su cadena Hard Rock Cafe, ahora dio la bienvenida a Sathya Sai Sanjeevani a su propio estado de Mississippi. El modelo gratuito de medicare (atención médica) en Puttaparthi ha demostrado ser sustentable, sirviendo a más de tres millones de pacientes durante un cuarto de siglo. Lo que es alentador es que nuevos hospitales Sathya Sai similares están surgiendo en todo el mundo, y brindan lo mejor de la atención médica compasiva a un costo cero para los beneficiarios. Como declaró Tigrett, «el camino de Sathya Sai Baba» es quizás la única forma de avanzar, incluso para los occidentales ricos que están sufriendo cada vez más debido al costo de la atención médica en estos días.
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda