RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Kuala Lumpur, 11/3/2019
¿Cómo pueden comunicarse con Swami en silencio?
Así es como va a ser. Sin palabras, sin hablar. Toda la comunicación dentro del corazón. Primero, sólo estaba el corazón, no había palabras. Y el hombre arribó a este planeta, no había palabras, no había lenguaje, no había gramática. Todos estaban en contacto con todos dentro de su corazón. Podían hablar a los árboles, a los pájaros, a las montañas, a los ríos y a lo Divino que se escondía en todo esto. Entonces, sólo había silencio. Ese es el lenguaje que Dios conoce, el lenguaje del silencio. Y todo se transmitía dentro de ese lenguaje de silencio. Si alguien les preguntara, “¿Cuál es el propósito de la creación?” El propósito de la creación es que Dios debe amar al hombre y el hombre debe amar a Dios. Eso es todo lo que hay que hacer.
Durante un período de tiempo, todo esto cambió. Luego vinieron los deseos, y un deseo condujo al otro. Y muchos de esos deseos enredaron al hombre y lo alejaron de la razón original de su existencia. Entonces, ¿qué estamos haciendo aquí? Realmente estamos encontrando nuestro propósito, porque el propósito es que deberian amar a Dios y que Dios los ame. Por consiguiente, ¿qué les estoy diciendo? Les digo que se deshagan de estos deseos inapropiados. Tengan deseos más elevados. Piensen en los demás para verse libres de los deseos inferiores. Piensen en un deseo más elevado. «Que todos sean felices». Quiero enseñarles cómo hablar con Dios en el silencio de su propio corazón. Eso es lo importante. Eso es lo que va a pasar con el tiempo. Aquellos que no entienden Mis palabras, ¿cómo pueden entender Mi silencio? Por lo tanto, entiendan estas palabras, digiéranlas, asimílenlas, haganlas parte de su vida.
Cuanto antes aprendan a entender el silencio, mejor es para ustedes. El silencio interior tiene que venir. ¿Cómo viene? Cuando los deseos se aquietan, cuando los deseos son removidos, surge el silencio. En ese silencio, escucharán lo que Dios quiere que escuchen, lo que Dios quiere que hagan, lo que Dios quiere que sean. Todo viene del interior. Deben entender dentro de ustedes lo que Swami quiere. Entonces vendrá otra forma. Esa forma, una muy silenciosa. Muy muy silenciosa. No hablará mucho. Él vendrá, se sentará así, habrá meditación, habrá Bhajans, todos se sentarán, absorberán, absorberán, absorberán lo que sea necesario … y luego todos se irán. Esa es la siguiente fase del Avatar. Asi que prepárense. Si no se preparan, se quedarán afuera. Entonces, así es como sucederá. 96 años de Swami. 6 años de período de transición. Eso es todo parte del cambio, de esto a eso. Después de eso, otro Avatar, otra forma, otra voz, pero muy silenciosa, muy raros discursos.
Fuente: Sai Vrinda
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.