RETIRO DIVINO – Kodaikanal – 10 de mayo de 2019
El personal, los estudiantes y los devotos se despertaron con una ligera llovizna y un frío cortante en el aire. Contando su buena fortuna, y agradeciendo a su Señor por esta oportunidad única de estar con Él, y poder observarlo en Su patio de recreo de Kodaikanal, todos se dirigieron a la Sala de Oración poco después del desayuno. ¡Felicitaciones al equipo de cocina que trabaja incansablemente día y noche, repartiendo deliciosos platos cuatro veces al día! De hecho, ¡el retiro de Kodai es verdaderamente una celebración en todos los sentidos!
Después de los Bhajans, el Sr. Isaac Tigrett fue el primer orador de la mañana. Recordó la primera sesión de Kodai en 2014 con Swami en lo sutil, y cómo había transcripto esas preciosas charlas que se hicieron virales en línea. ¡Y por primera vez, los devotos de todo el mundo tomaron nota del fenómeno de la forma sutil, mientras Swami explicaba en detalle acerca de los aspectos de Sthoola, Sookshma, Athi Sookshma y Para Sookshma! (los distintos cuerpos del Avatar) A partir de entonces, Sri T B Jayachandra subió al podio y habló directamente desde su corazón. Confesó su ignorancia sobre Sai cuando fue invitado por primera vez a asistir a un evento en Muddenahalli. ¡El ex ministro trazó su viaje desde entonces hasta este momento, y reconoció con profunda emoción que estaba en la presencia misma de lo Divino! Agradeció a Swami por todas las maravillosas experiencias, incluída la recuperación milagrosa de su esposa, que hizo que la pareja comprendiera que tenían la suerte de estar envueltos en la gracia divina de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba. Antes de concluír, le rogó a Swami que bendijera al país con agua potable, pues en la próxima década, la India enfrentará una aguda escasez de agua. Sri Jayachandra declaró enfáticamente que sólo Swami puede ejecutar proyectos de tal magnitud, ¡ya que Él es el maestro planificador y sabe exactamente cómo idear, iniciar y ejecutar con precisión!
Swami pronunció Su mensaje divino y anunció que iniciará un proyecto de agua hacia finales de año, poco después de Dussehra (importante festividad hindu). Dijo, “El corazón de alguien debe derretirse ante la difícil situación y el dolor de la gente. Debería llorar y derramar una lágrima para eliminar el sufrimiento de otras personas. Y cuando un corazón así sangra por el sufrimiento de los demás y ora al Señor en busca de ayuda, respondo muy rápidamente, oraciones que son desinteresadas. Entonces esta es una oración desinteresada, así que será contestada.
No tengo ningún otro deseo. Nadie debería tener pesar. Esta es Mi visión y sentimiento por el mundo. ¡Pero necesito buenos instrumentos, instrumentos desinteresados, instrumentos valerosos, que se levanten y hagan lo que Baba quiere! De lo contrario, todos estos seguirán siendo Sankalpa (intenciones). Shiva solo no pudo haber traído el Ganges. Bhagiratha solo no pudo tener el Ganges. Cuando Shiva y Bhagiratha se reunieron, el Señor y el devoto, las cosas sucedieron. Así es como esto también sucederá. Estoy preparando Mis instrumentos lenta y constantemente, uno por uno. A medida que se preparen, mis proyectos empezarán a suceder. Mis proyectos pueden suceder mucho más rápido, mucho antes; y la razón de la desaceleración se debe a los instrumentos. ¡Si pudieran prepararse más rápido, Mi trabajo se manifestaria más rápido!»
Después de Mangala Arati, Swami regresó al Bungalow y se reunió con algunos devotos, antes de tomar Su almuerzo y retirarse por la tarde.
Todos se reunieron en el acogedor Bungalow, esperando ansiosamente al Señor por la tarde. Los melodiosos Bhajans estaban en progreso, y el movimiento llegó cuando la puerta se abrió. El hermano Madhusudan emergió luciendo resplandeciente en una Kurta ocre, con una refulgencia divina que brotaba de su rostro. Swami ha estado diciendo, «No hay dos, sólo uno», ¡y esto se está haciendo cada vez más evidente!
Fue un comienzo divertido para la tarde, cuando Swami empezó a preguntar el nombre y el significado de algunos de los que estaban sentados a Su alrededor. Por supuesto, había algunos nombres que no necesariamente tenían un significado. Swami luego habló sobre el poder del nombre. «El Señor aparece tan pronto como se invoca el nombre, y así, al nombrar a un niño, los padres deben asegurarse de que el nombre tenga un significado profundo». Luego habló acerca de la importancia de nombrar a un niño correctamente y se lamentó sobre la tendencia actual de nombrar bebés sin ningún significado. Swami reiteró que debido a la virtud de un nombre, uno puede convertirse en una buena persona … !!
Mangala Arati se le ofreció y después de algunas pocas entrevistas y de la cena, Bhagavan se retiró por la noche.
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda