VISITA DIVINA – Comienzo oficial de clases en la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, Gulbarga, Karnataka – 25 al 27 de marzo de 2019
La misión en curso de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba abrió un nuevo sendero en el campo de la Educación al resaltar su verdadera esencia, ‘Atma Vidya’ o ‘Autoconocimiento’, que es más importante que todas las clases de educación mundana. ‘Atmano Mokshartham Jagat Hitaaya Cha’, enfatizando en la educación espiritual para la redención de uno mismo y, por lo tanto, el bienestar de la sociedad, es el principio detrás de la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. Para celebrar el inicio oficial de clases en la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana, Bhagavan Sri Sathya Sai Baba visitó el campus de Gulbarga del 25 al 27 de marzo de 2019, generando un nuevo capítulo en la historia de la educación global.
Antes de visitar el campus de Gulbarga, bendijo a los estudiantes, al personal y a los maestros del Sri Sathya Sai Vishwaniketanam, en el campus de Hampi, con Su visita divina en la mañana del 25 de marzo de 2019. Fue una breve pero dulce reunión del Maestro y Sus discípulos, la afectuosa Madre y Sus anhelantes hijos, y por supuesto, el Guardián Divino que se ha encargado de cuidar el bienestar de estos niños. Bhagavan fue recibido por los estudiantes y el personal del Campus. Habló a los estudiantes y les transmitió sus abundantes bendiciones. Mangala Arati fue ofrecido al Señor antes de partir hacia Gulbarga.
A las 11.15 a.m., Swami llegó al Campus de Gulbarga, Sri Sathya Sai Vidyaniketanam y la Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana (SSSUHE). Fue recibido por Sri PDN Srinivasu, vicerrector de la Universidad, y por el dedicado personal y los estudiantes. Visitó el nuevo edificio del albergue del Colegio Preuniversitario (PUC) que se está preparando para alojar a los estudiantes del Campus del Colegio.
A Su llegada, Bhagavan habló amorosamente de manera muy breve a los estudiantes que esperaban escuchar a su Señor.
Por la noche, se celebró un Satsang en presencia de Swami con los estudiantes y el personal del Campus, que comenzó con la invocación védica de los estudiantes y las charlas de Sri PDN Srinivasu y Sri Kamath, Director del Campus Universitario. El Dr. Ravi Pillay y Sri B N Narasimha Murty también disertaron antes del Discurso Divino de Bhagavan.
El día 26 de marzo quedará grabado en los gloriosos capítulos de Sai, haciéndose eco de la seguridad que Él ha dado a menudo durante Sus Discursos, de que Su misión consiste en proporcionar el tipo correcto de educación incluso a aquellos niños que no pueden soñar con poner un pie en una escuela. El programa de la mañana comenzó con la invocación védica de los estudiantes de la Universidad, seguido del discurso de bienvenida de Sri A R Manjunath, Pro Canciller de la Universidad. Habló sobre el equipo que había sido designado por Bhagavan para el establecimiento de la Universidad, y acerca de cómo tuvieron que enfrentar muchos desafíos. También mencionó a Sri T B Jayachandra, anterior Ministro de Ley del gobierno de Karnataka, quien fue la razón principal para que esta universidad fuera una realidad, ya que fue él quien luchó para aprobar el proyecto de ley en la Asamblea del estado de Karnataka.
El siguiente orador fue Sri B N Narasimha Murthy, Canciller de la Universidad. Se refirió a cómo se manejan las instituciones bajo la guía de Bhagavan, que no es como ninguna otra organización educativa. Hizo hincapié en la importancia del maestro en el mundo presente porque son ellos, quienes capacitan a las generaciones más jóvenes y, si no están bien formados, será un gran problema para la generación siguiente y los tiempos venideros. Mencionó el sacrificio y arduo trabajo del Dr. Ravi Pillay, la señora Shamini Pillay y su equipo en Singapur para la Universidad, y también en todo el campus de Gulbarga. Además, reconoció el esfuerzo realizado por Sri T B Jayachandra que fue muy crucial.
Sri T B Jayachandra, en su discurso, mencionó la importancia de la misión de Bhagavan en el campo de la educación y cómo estaba agradecido que se le brindara la oportunidad de ser parte de ella. Esto fue seguido por una charla de Shivprasad Bhat, un estudiante universitario de último año. El Hermano Shivprasad contó de cómo su vida se transformó y todo cambió una vez que se unió a la Institución con la guía del propio Bhagavan. Comentó de la rutina diaria y el horario que siguen los estudiantes, dados por el Señor. Swami ha bendecido al Hermano Shivprasad para que se ocupe del Campus Shivamogga que comenzará este año académico.
Otra estudiante, la hermana Sowbhagya Lakshmi, del segundo año de la universidad, compartió su experiencia de estudiar en la institución de Swami. Ella mencionó las dificultades que tuvo que enfrentar porque no podía pagar los gastos de su educación ya que provenía de un entorno desfavorecido. Se vio obligada a abandonar su formación debido a muchos problemas en su familia, pero fue un regalo del Señor que se uniera a esta institución. Después de integrarse, fue diferente para ella porque nunca había experimentado algo como esto en el pasado. ¡También afirmó que el principal objetivo de su vida ahora era servir en la institución de Bhagavan y nada más le importaba!
El siguiente orador de la mañana fue Sri G T Devegowda, Ministro de Educación Superior, Gobierno de Karnataka. ¡Comenzó su charla mencionando que era casi imposible para él creer que tal Universidad podría existir alguna vez! Estaba más sorprendido y feliz porque lo estaba atestiguando, también porque contribuyó a su establecimiento. Declaró que creía que todo era la divina Voluntad de Bhagavan que se convirtiera en el Ministro de Educación Superior para que fuera útil en el establecimiento de la Universidad y que estaba muy agradecido a Él por darle esta oportunidad. Mientras hablaba de los estudiantes y el personal de la institución, dijo que nunca había visto tanta dedicación, devoción y compromiso en las personas por el trabajo de Dios. Después de escuchar las charlas del Hermano Shivprasad y la Hermana Sowbhagya Lakshmi, dijo que este país necesita jóvenes como ellos y que habrá un día en el que en todas partes serán los estudiantes de Bhagavan los líderes y estarán guíando todo. Agradeció a Swami por haber elegido a Gulbarga como el lugar para establecer la Universidad y convertirlo en un centro espiritual.
Bhagavan felicitó a todos los dignatarios en el estrado por los esfuerzos dedicados para hacer de la Universidad una realidad. A partir de entonces, pronunció Su Discurso Divino en la trascendental ocasión.
Por la noche, hubo otro encuentro divino con el Señor. Los estudiantes hicieron una ofrenda musical seguida de una breve charla de Sri Praveen, el director del campus de Hampi. Como una marca registrada de Su Gracia, que nunca olvida a nadie mientras bendice los esfuerzos sinceros, Bhagavan bendijo al personal de cocina del campus y también posó para una fotografía de grupo con ellos. Habló de nuevo con los estudiantes y el personal, derramando Su gracia y palabras de Consejo Divino antes de aceptar Mangala Arati, ¡y así la Visita Divina tuvo un glorioso final!
Fuente: Sai Vrinda