RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO (lll)
Singapur, 16/3/2019
«En la Universidad de Swami, un ser humano ingresa, se convierte en un excelente ser humano y se vuelve Divino. Nuestra Universidad es para devolverle al Hombre su divinidad, que ha perdido en el camino»
Debo decirles que nuestra Universidad (Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana) ha comenzado. Muchos chicos se están educando. Ahora hay muchos más que se unirán y obtendrán educación absolutamente gratuita y, definitivamente, en gran medida esto fue posible porque muchos devotos de Singapur sacrificaron desinteresadamente todo lo que pudieron para crear este tipo de institución educativa.
Un ministro le preguntó a Narasimha Murthy, «El nombre de tu universidad es bastante extraño – Universidad Sri Sathya Sai para la Excelencia Humana. No he oído hablar de ninguna universidad con este título. Tenemos Tecnología, Ingeniería, Artes, Ciencias y Comercio, Bellas Artes, Música, Danza. ¿Qué es esta Excelencia Humana?»
Narasimha Murthy dijo: “¡¡Es mejor que le preguntes a Aquel que inició la universidad!! (Risas) Aunque soy el Canciller, ¡no sé lo que significa!»
Entonces el ministro me preguntó. Dije, “En una universidad de derecho, las personas estudian derecho y se convierten en abogados. En la Universidad de Ingeniería, estudian Ingeniería y se forman como Ingenieros. En la Universidad de Medicina, estudian medicina y se convierten en doctores. Del mismo modo, cada universidad tiene un propósito y el propósito se logra al final de la graduación. Por lo tanto, en la Universidad de Swami, un ser humano ingresa, se convierte en un excelente ser humano y luego se vuelve Divino. Nuestra Universidad es para retornarle al Hombre su divinidad, la cual ha perdido en el camino».
Esa es la idea, el propósito con el que se ha establecido esta universidad. Ese es el viejo ideal de la educación desde la antigüedad, en todas las culturas. El ideal de la educación era convertir al hombre en Dios; al humano en divino. Eso es exactamente lo que se está logrando.
El gran crédito debe ir a los devotos de Singapur. Aunque ellos están lejos de la India, han hecho todo lo necesario para garantizar que sea posible.
– Discurso divino, Satsang (16 de marzo de 2019), Sai Anandam, Singapur
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
Nota : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.