RESÚMEN DEL DISCURSO DIVINO
Celebraciones del Día de Año Nuevo
1ro de enero de 2019
¿Cuál es el mensaje eterno de Swami?
Dios es amor, amor es Dios. La única palabra que se acerca para definir o describir a Dios es amor. El amor es el que hace todas estas cosas. Hace que el sol brille, hace que la tierra rote y se mueva en una órbita, hace que la luna salga, hace que los ríos fluyan, hace que los árboles crezcan. Cuando el amor ve a otro en desesperación, dolor, pesar y sufrimiento, simplemente no puede evitar hacer algo al respecto. Este amor, cuando es entendido por un mortal, por una persona común, hace a esa persona Divina. Todo lo que se necesita para que un hombre se convierta en Dios es desarrollar este tipo de amor puro e incondicional por todos. Por lo tanto, Mi mensaje en este día del Año Nuevo y todos los días que vendrán en este año y en el futuro siempre seguirá siendo el mismo y eso es desarrollar amor, amor desinteresado, amor incondicional por todos y volverse divinos.
Con cada momento que pasa, dejen que el «yo» se vuelva cada vez más pequeño y permitan que Sai se vuelva mayor y mayor. En nuestro ser, cuanto más «yo», más egoísmo, más interés propio hay, entonces menos de este principio divino de Sai se puede encontrar. Cuanto menos hay de «yo», más hay de Sai. ¿Qué es Sai? Sai es amor. El amor es Sai. Las escrituras dicen Brahmavid Brahmaiva Bhavati, aquel que conoce esto se convierte en esto. Por consiguiente, el que sabe amar se convierte en amor. Y el que se vuelve amor, hace todo lo que hace el amor. El amor piensa a través de esa persona, el amor habla a través de esa persona, el amor actúa a través de esa persona. La existencia de una persona así se vuelve sólo incidental, sólo un instrumento para que el amor actúe.
Queridos, al final, todo lo que finalmente importa es cuánto amor han desarrollado en su corazón, cuántas personas han amado, cómo han actuado de acuerdo con los dictados del amor Divino que los guía desde adentro. Si este amor se expresa como una comida para una persona hambrienta, que así sea. Si este amor se manifiesta como alfabetización o educación para una persona iletrada, que así sea. O para un enfermo o un sufriente, si este amor se evidencia como buena salud, que así sea. Dejen que este año sea el año del amor en el que vivimos en amor, respiramos amor, pensamos amor, hablamos amor, caminamos amor, actuamos amor en cada aspecto de nuestras vidas, sólo hay amor, amor y amor únicamente. Esta es Mi bendición eterna para todos los devotos, toda la humanidad, que les permita a todos conocer este amor y, en última instancia, convertirse en este amor. No deberian desperdiciar un solo día, un solo momento para hacer lo que es bueno. En el momento en que tengan un buen pensamiento, un pensamiento divino, un pensamiento lleno de amor, actúen inmediatamente sobre él, no esperen otro momento o tiempo. En un instante, el tiempo puede tomarlo todo.
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.