RESÚMEN DEL DIVINO DISCURSO
25 de diciembre de 2018
¿Cuál es el mensaje de Jesús?
Cada vez que la humanidad olvida cómo vivir en paz y armonía, cómo mostrar amor y compasión entre sí, cómo servir y sacrificarse por el mayor bien de todos, Dios viene de una forma u otra para enseñar estas grandes lecciones de amor y compasión, servicio y sacrificio. Él verdaderamente instala estos valores en los corazones de los hombres y mujeres por Su propia práctica. Jesús creció como cualquier otro niño en ese lugar jugando, cantando y divirtiéndose con sus amigos y otros.
Pero cuando tenía doce años, los padres lo llevaron al templo en Jerusalén para un festival de la Pascua. Es allí donde el niño desapareció entre toda la multitud, dejando a los padres muy preocupados por su paradero. Finalmente, regresaron al Templo para buscarlo y encontraron al niño Jesús saliendo de él muy feliz y contento. Jesús, el niño de doce años, les dijo: “Yo estaba con mi Padre. Me sentí muy feliz en el templo escuchando todas las cosas buenas que me decían los sacerdotes”. A partir de allí comenzó una vida diferente para Jesús. No estaba más interesado en jugar con juguetes o hacer cosas como otros niños, pero siempre estaba inmerso en pensamientos profundos sobre Dios y asuntos relacionadas con Dios. A menudo lo encontraban desaparecido, meditando en lo alto de una montaña o alejándose a lugares donde no había nadie, se sentaba, meditaba y pensaba en Dios durante mucho tiempo.
Durante muchos años viajó aquí y allá buscando la Verdad. Es durante este tiempo que Su corazón creció más y más en el afecto por su Padre Celestial y nada en el mundo le interesaba sino la contemplación y el pensamiento de su Padre. Después de varios años, regresó a su ciudad, a su madre. Durante los siguientes tres años, Jesús predicó este mensaje que había encontrado en su propio corazón mediante la contemplación y la meditación constantes. De esta manera, realizó muchos milagros, sanó a muchas personas, ayudó a muchos más y su gloria y su nombre se extendieron por todas partes. Pero Sus milagros no eran para exhibir ninguno de Sus poderes, sino principalmente para atraer a las personas hacia Él para que pudieran aprender estas grandes lecciones de Él. Renunció a Su cuerpo para enseñar esta lección de sacrificio y entrega a Sus propios discípulos. Este es el mensaje de Jesús. Compasión, compasión, compasión. Esta es la razón por la que el Señor encarna una y otra vez. Cuando ven a alguien con pesar, cuando ven a alguien con dificultades, cuando ven a alguien con aflicción y angustia, su corazón deberia fundirse en compasión y sus manos ir para ayudar espontáneamente.
Fuente: Sai Vrinda
NOTA : Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.