VISITA DIVINA – Palm Meadows, Bangalore, 16 de febrero de 2019

      Comentarios desactivados en VISITA DIVINA – Palm Meadows, Bangalore, 16 de febrero de 2019
VISITA DIVINA – Palm Meadows, Bangalore, 16 de febrero de 2019
 
En la mañana del sábado 16 de febrero, Bhagavan se dirigió a Whitefield, Bangalore para una visita a dos residencias y un Satsang público. Primero visitó la residencia del Dr. Suresh Kodapala, ex alumno del campus de Alike, profesor y responsable de neurología en el hospital Vydehi y miembro de la Fundación Each One Educate One (Cada Uno Educa Uno). Saliendo de Muddenahalli por la mañana, llegó a la residencia, Sai Sadana y fue recibido por el Dr. Kodapala, su esposa, la Sra. Veena Kodapala y su hijo Vivek Kodapala. Bhagavan pasó algún tiempo interactuando con la familia y los invitados y, posteriormente, se dirigió a Palm Meadows, la residencia de Sri Sampath Narasimhachari, un devoto del Señor y Presidente de la Fundación Sri Sathya Sai Annapoorna.
 
Después de que Sri Sampath y su familia ofrecieron una bienvenida tradicional y realizaron Pada Puja, marchó al Pandal (tienda montada para el evento) donde se celebraría el Satsang público. Alrededor de quinientos devotos se habían reunido, no sólo de Karnataka sino también de otros estados vecinos, y Swami amorosamente caminó entre todos ellos, aceptando cartas y flores y bendiciendo a todos antes de tomar Su trono en el estrado.
 
Los procedimientos de la mañana comenzaron con una ofrenda musical al Señor Ganesha por parte de la Sra. Vatsala Sampath, una música Carnática y aficionada, junto con sus estudiantes. La hermana Mathangi, hija de Sri Sampath, dio la bienvenida a la reunión y relató brevemente algunas de sus experiencias con Swami. Esto fue seguido por un sumario del hermano Sathyanarayana sobre la misión global en curso de Bhagavan. Habló sobre los diversos proyectos de servicio que se están llevando a cabo y mostró un breve video que resume estas actividades.
 
La hermana Mathangi presentó a la hermana Geetha Sundar, quien desplegó un recital de danza Bharatanatyam. La hermana Geetha interpretó un hermoso bouquet de danzas recientemente coreografiadas con diversos mantras, música y bhajans. Swami luego le solicitó a Sri Sampath que dijera unas pocas palabras y en su breve charla, les recordó a todos que sólo Bhagavan es el hacedor y este concepto es lo que nos ayudará a entender Su misión continuada en la forma sutil.
 
El siguiente orador fue Sri B.N. Narasimha Murthy, quien habló acerca de las cuatro características distintivas de Dios cuando Él encarna. Explicó que estas cuatro son las siguientes: muestra un completo compromiso pero no apego; perfección en todo, pero deseo por nada; aunque Divino, el Avatar trabaja como un ser humano; y finalmente, aunque Él posee todo, acepta sólo lo que es ofrecido con amor.
 
Swami luego bendijo a la reunión con Su Discurso Divino y enfatizó la importancia del servicio. Mencionó que los beneficiarios directos de varios proyectos de servicio son en realidad los beneficiarios secundarios y los que hacen Seva son los principales beneficiarios. Mientras realizamos actividades de servicio, pensamos menos en nosotros mismos y más en los demás. Por lo tanto, este pensamiento reducido de nosotros mismos algún día nos hará menos egoístas. Continuó diciendo que servir a los demás es el único propósito de un cuerpo humano. Muy poéticamente, luego pasó a explicar el significado de la palabra «Paropakara». ‘Para’ significa ‘Divino’, ‘Upa’ significa ‘cerca’, mientras que ‘Kara’ significa ‘hacer’ o ‘ejecutar’. Por consiguiente, el verdadero significado de Paropakara es «aquel acto que nos acerca a la Divinidad». También recordó a todos de disminuír los sentimientos de «yo» y «mío» e incrementar los sentimientos de «nosotros» y «nuestro». Al recordar a los soldados que dan su vida al servicio de la nación, Bhagavan instó a todos a realizar esfuerzos para hacer que el país sea un mejor lugar para que la nación pueda estar en lo mas alto y convertirse en merecedores de su sacrificio. Al bendecir a todos los presentes, dio término a Su discurso. Se cantó el Bhajan, «Prema Mudita Manase Kaho», y Mangala Arati fue ofrecido al Señor.
 
A partir de entonces, Swami y Sus invitados se dirigieron a la residencia de Sampath para almorzar y después de interactuar con los devotos de Kerala que estaban presentes allí, visitó la residencia de la Sra. Vijaylakshmi Mishra y la oficina-tienda de la Sra. Mathangi Sampath. Luego regresó a Muddenahalli, dando fin a una maravillosa Visita Divina a Bangalore.
 
Fuente: Sai Vrinda