ANYATHA SHARANAM NASTI – Testimonio por Sunitha Dodda

      Comentarios desactivados en ANYATHA SHARANAM NASTI – Testimonio por Sunitha Dodda
ANYATHA SHARANAM NASTI
 
Testimonio por Sunitha Dodda
11 de enero de 2017
 
Ella no sabía de dónde estaba siendo atraida, y quién era Él , pero se sentía inexorablemente impulsada hacia Él. La historia de cómo la Sra. Sunitha Dodda, que trabaja en Dubai vino a Bhagavan, es una combinacion divina de gracia y oración. Ella nunca había visto o vivenciado a Bhagavan Baba en Su forma física. Pero desde que llegó a saber de Él en abril de 2011, hizo todo lo que estuvo en su poder para experimentar por sí misma lo que se había perdido antes. Swami pronto se convirtió en el centro y la periferia de su vida y un encuentro casual con la presencia sutil de Bhagavan sólo fortaleció su fe.
 
Madre de dos hijos, la Sra. Dodda es una participante activa y entusiasta en todas las actividades Seva de Sai Hridayam, Dubai.
 
———-
 
«Todo comenzó en abril de 2011. Lo poco que sabía sobre Swami fue a través de mis hijos que acababan de iniciar las clases de Balvikas dirigidas por la Organización Sathya Sai de Dubai. Los bhajans, la devoción y la disciplina que empezaron a practicar en sus vidas debido a las clases, me impresionaron e inspiraron, y esa fue la primera atracción que sentí, comencé a asistir a los bhajans en el templo yo misma.
 
 
Hay diferentes caminos para llegar al Señor, a saber, a través de Karma, Gyan, Dhyan y Bhakti (Accion, Conocimiento, Meditación y Devoción). Desde mi juventud, tenía un gran deseo de participar en el servicio a la sociedad. Y Swami cumplió este sueño mío, ya que el lema de la Organización Sri Sathya Sai es, «Ama a todos, sirve a todos». Entonces, este lema estaba en total congruencia con mi línea de pensamiento, y con inmenso placer y entusiasmo comencé a participar en las actividades de seva. El nivel de felicidad que obtengo mientras sirvo es indescriptible. Es una oportunidad dada por Bhagavan para transformarnos a nosotros mismos.
 
 
Comencé a sentir curiosidad por saber más sobre Sai Baba y fue en ese momento que una querida amiga me regaló el libro Anyatha Sharanam Nasti (Fuera de Ti no hay Otro Refugio) de Smt. Vijaya Kumari. No tuve ningún gurú espiritual o una inclinación espiritual muy firme en mis días de juventud. Creía en Dios y oraba a Él, y esa fue la única conexión que tuve. Sathya Sai se convirtió en mi primer gurú, y todo lo que vi, lo absorbí sin ninguna limitacion. Swami me atrajo hacia Él y yo estaba lista para ir. Era natural, sin inhibiciones ni obstáculos en mi mente, en absoluto. Leer Anyatha Sharanam Nasti fue un viaje asombroso de amor divino. Conocí a Swami y Su amor y compasión a través de este libro. Cada palabra y experiencia me impresionó y me atrajo aún más hacia Él.
 
 
Una vez, mientras leía el libro, experimenté la fragancia de Vibhuti en mi habitación. Más tarde supe que Swami despliega Sus manifestaciones de muchas maneras, y una de las formas es a través de Su Vibhuti, que a menudo se materializa para Sus devotos. Mi amor y afecto hacia este «recién llegado» en mi vida comenzó a crecer.
 
 
PRIMER ENCUENTRO CON EL FENÓMENO SUTIL
 
Estaba muy emocionada de aprender de mi querida amiga sobre la forma sutil y estuve ansiosa por darle la bienvenida, verlo y experimentarlo por primera vez en el 2015, en la residencia del Sr. y la Sra. Gupta. Nunca lo había visto físicamente, y no quería perder esta oportunidad. No sentí la necesidad de discutir y analizar el fenómeno con nadie ya que no tenía dudas de que realmente era Bhagavan. Me entregué a Él.
 
 
El primer encuentro quedará grabado en mi memoria para siempre. Fue uno de los mejores momentos de mi vida, al escuchar al Señor hablar con un pequeño grupo de devotos que estaban presentes. Me recordó a las experiencias de Smt.Vijaya Kumari durante sus días de juventud. Swami nos habló con tanto cariño y me preguntó: «¿Por qué te pusiste este saree?» Le respondí: «Quería vestir el color de sari que a ti te gustaría» (mi amiga me había dicho que a Swami le gustan los colores oscuros). Él dijo: «Querías ponerte otro, color verde». Continuó, «Debes escuchar tu corazón, seré feliz si eres feliz, siempre haz lo que tu corazón dice». Esta fue la primera lección que Él me enseñó, «Escucha a tu corazón».
 
 
Swami nos bendijo durante Sus dos visitas a Dubai en 2015. Siempre enfatizó en unirse, servir a los demás y trabajar por la auto-transformación con un mensaje primordial de amor puro. Tuve la bendición de tener algunas oportunidades de diseñar las tarjetas de agradecimiento para Guru Purnima y el Cumpleaños de Swami y esas oportunidades fueron como si estuviera comunicándome directamente con Él. Se dice: «En las profundidades del silencio, uno puede escuchar la voz de Dios». Muchas veces, sentí que Swami y yo nos estábamos comunicando. Las experiencias fueron abrumadoras y las palabras no pueden hacer justicia al profundo encuentro del alma cara – a – cara; uno tiene que experimentarlo para comprender su belleza.
 
 
Otro gran momento en mi vida fue cuando Swami bendijo a mi hija con una cadena para dar un pequeño discurso durante Su segunda visita a Dubai. Fue un momento de humildad escuchar al Señor hablando y aplaudiendo a mi hija Spurthi por su discurso. Yo, por mi parte, no lo esperaba en absoluto, pero luego Swami tiene la capacidad de sorprendernos a todos. Habló amorosamente a nuestra familia y bendijo a mi hijo Vamsi y dijo que se convertiría en ingeniero.
 
También nos invitó a venir para Su 90 Cumpleaños. Aunque estaba muy contenta y entusiasmada con la invitación, no estaba segura de si sería capaz de llegar a Muddenahalli para el Cumpleaños, debido a algunos compromisos personales. Pero, la palabra de Swami, Sus bendiciones y el anhelo de un devoto nunca pueden fallar. Como era Su deseo, todo cayó en su lugar y pude participar en las celebraciones del 90 Cumpleaños. Él llenó nuestros corazones de amor y compasión.
 
 
GRATITUD – LA PALABRA QUE LO RESUME TODO
 
Ha sido mi costumbre siempre agradecer a Swami por todo lo que Él me ha bendecido. Y una vez en el discurso, Swami dijo algo, ¡lo que me pareció un consejo exclusivamente para mí! Él dijo que los devotos nunca deberían decir «gracias» a Swami. En su lugar, deberían mostrar su gratitud y estar agradecidos con Dios. Swami continúa guiando a Sus devotos en cada aspecto de sus vidas. Durante Su visita a Dubai en 2016, muchos fueron invitados para que pudieran experimentar el amor y el cuidado del Señor directamente. Les estaba agradeciendo a todos en mi mente por venir. Pero Swami tuvo otra lección para enseñarme. Me miró en ese momento preciso y me dijo que no tenía que estar agradecida con los invitados. Son ellos quienes deberían estar agradecidos por ayudarlos a experimentar tal oportunidad. Luego agregó: «No tienen visión en la vida; les estás mostrando una visión, un camino para su auto-transformación». Vivir una vida en Su servicio es de lo que están hechos los sueños. Y estoy realmente agradecida a Bhagavan por amarme y guiarme. Él me ha dado un propósito de vida que no tuve antes. Con Él al frente, mi vida se siente completa. Rezo humildemente para que Bhagavan siempre sea la luz de nuestras vidas, haciendo que nuestra jornada este llena de propósito».
 
Anyata sharanam nasti, Twameva sharanam mama,
Tasmat karunya bhavena, Raksha Raksha Sayeeshwara.
 
Fuente: Sai Vrinda