CELEBRACIONES DE AÑO NUEVO – Sathya Sai Grama, Muddenahalli – 31 de diciembre de 2018
El último Satsang y Darshan divinos del año 2018, uno de los más extraordinarios en la misión Avatárica en curso de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba, se celebraron en el Sri Sathya Sai Premamrutam Hall en Muddenahalli, Sri Sathya Sai Grama con una hermosa velada musical por el maestro de Sarod Ustad Amjad Ali Khan y sus insignes hijos y discípulos, Sri Amaan Ali Bangash y Sri Ayaan Ali Bangash. Swami fue acompañado en medio de conmovedoras interpretaciones de Bhajans impregnados de amor y devoción por Dios. Bhagavan, compasivamente, fue alrededor de los anhelantes devotos y luego tomó Su asiento.
Ningún otro músico en India tiene un linaje tan largo e ilustre como esta familia, que se remonta a un vínculo ininterrumpido de siete generaciones a lo largo de 200 años. Los antepasados de Bangash son reconocidos por la invencion del Sarod y Ustad Amjad Ali Khan, quien ha recibido los premios Padma Shri, Padma Bhushan y Padma Vibhushan (entre los mas importantes de India), y se ha presentado en diversas sedes y festivales de música de prestigio en todo el mundo. El trío de padre e hijos son ardientes devotos de Bhagavan y han sido bendecidos al actuar en Su presencia, tanto en Prashanti Nilayam como en Muddenahalli en varias ocasiones.
Con Sri Mithilesh Jha acompañando en Tabla y Sri Krishnan en Mridangam, el concierto de la noche comenzó con una hermosa composición en Raga Jhinjhoti interpretada por Sri Amaan y Sri Ayaan Ali Bangash. La siguiente pieza fue una fascinante interpretación del popular Bhajan Prema Mudita Manase Kaho por Sri Amaan y Sri Ayaan junto con Ustad Amjad Ali Khan. Ustadji luego pasó a tocar algunas composiciones en Raga Shudh Kalyan y Raga Shankara (distintos tonos de la notacion musical india). Este recital de lo más deslumbrante se cerró luego con una conmovedora entrega de dos canciones tradicionales y devocionales, Vaishnava Jana To y Raghupati Raghava Raja Ram.
El Señor entonces bendijo abundantemente a toda la familia, derramando muestras de Su amor, y recibió Mangala Arati. Prasadam fue distribuido a todos los que se habían reunido y Bhagavan se retiró a Su residencia.
Fuente: Sai Vrinda