¡INESCRUTABLES E INEXPLICABLES SON SUS CAMINOS!
por Sri C Sreenivas
Navi Mumbai, 26/11/2018
Es un día verdaderamente inescrutable e inexplicable. Inescrutable porque realmente no puedo entender. Inexplicable porque no puedo explicarlo. Tengo una buena razón para estar diciendo esto. Fue en una tarde como esta, el 19 de enero de 2001, estaba en el pórtico del Instituto Sri Sathya Sai de Ciencias Médicas Superiores que se abrió en ese momento en Whitefield, Bangalore. Estaba parado en el pórtico para despedir a un distinguido invitado, un querido amigo y un venerado hermano, Sri Vilasrao Deshmukh, que era el entonces Primer Ministro de Maharashtra. Mientras esperábamos a que llegara su automóvil, dijo: «Debo tener a Sathya Sai en Mumbai y querría que esto sucediera». ¡Una semana después de decir esto, regresó a Whitefield y trajo consigo la carta ofreciendo una importante extensión de 50 acres de tierra en Navi Mumbai y la colocó a los pies de Swami! Inescrutable e inexplicable, algo que cada uno de nosotros estará viendo y sintiendo constantemente cuando se trata de Swami.
Swami esperó, Él aguardaba, observaba viendo si algo sucedía. Y el caballero en Swami después de un período de aproximadamente 4 años me ordenó regresar y devolver la tierra al gobierno. Fue un gran momento de incomodidad escuchar eso, tener que hacer eso e ir y decir eso a otro querido y extremadamente devoto caballero que resultó ser el entonces Ministro Principal de Maharashtra, Sri Ashok Chavan. Estaba tan decepcionado de recibir la carta y totalmente desmoralizado y desanimado que Swami estaba negando a este gran estado de Maharashtra Su amada presencia. El asunto pareció terminar en ese punto en el tiempo.
El 24 de abril de 2011, Bhagavan eligió tomar Mahasamadhi. En julio de 2011, Swami me llamó, y mi primer encuentro fue con un muchacho que todos ustedes conocen ahora, aman mucho, veneran tanto y cuyo nombre es Madhusudan. Vine a él con un corazón abierto y una mente abierta. Y entre las primeras cosas que Swami me dijo, la mayoría de las cuales, si no todas, Madhusudan no podía tener ninguna idea en lo que era pertinente al movimiento del hospital cuando me dijo,
‘¿Por qué te entrené para construir el Instituto Sri Sathya Sai de Ciencias Médicas Superiores, en Whitefield? ¡Porque tenemos que construir muchos más en el país! Cuando estaba en el cuerpo, muchos enfermos, viejos en edad, incapaces de viajar, con gran dificultad venian por la gratuidad, por la calidad y el servicio compasivo en salud que Sathya Sai ofrecía. Ahora no tengo cuerpo. Así que he decidido que construiré instituciones en diferentes partes y a través de estas instituciones y de las personas que vendrán y trabajarán en ellas, saldré a tocar a mis seres queridos, amados, enfermos, necesitados, privados y pobres. Estos edificios que construiremos se convertirán en edificios de Mi amor y servicio para tantos’.
¡Retengan su respiración y mantengan sus manos sobre sus corazones! Fui y me reuní con el Ministro Principal de Maharashtra cuando Swami (en lo sutil) me ordenó que fuera a iniciar un hospital en Maharashtra. El Ministro se mostró muy próximo, profundamente comprometido, e inmediatamente puso la maquinaria en acción para que la tierra fuera localizada en todo el estado y se le entregara a Swami para que ejecutara Su misión de atención gratuita a las masas. El gobierno estaba en el trabajo. Hice varios viajes al estado. Vimos muchas tierras. ¡Y por alguna razón decidieron poner su dedo en el mapa donde estamos sentados hoy! Ahora, ¿qué significa esto? ¡¡ESTA ERA LA MISMA TIERRA QUE FUE DADA POR EL MINISTRO PRINCIPAL EN EL 2001!! ¡No hay clave alguna, no hay pensamiento alguno, no hay plan alguno! ¡La palabra que Swami pronunció entonces sucedió ahora en tal mistica misteriosa manera que después de tantas búsquedas en todo el estado por alguna razón el Secretario Principal me llama y dice que el hospital deberia estar aquí!!
– Sri C Sreenivas, Presidente del Fideicomiso de Salud y Educación Sri Sathya Sai que dirige la Cadena de Hospitales Sri Sathya Sai Sanjeevani
Simposio médico sobre Atención Cardiaca Pediátrica (26 de noviembre de 2018), Centro Sri Sathya Sai Sanjeevani para el Cuidado del Corazón Infantil y Capacitación en Habilidades Cardiacas Pediátricas, Navi Mumbai
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.