SOBRE EL AMOR INCONDICIONAL A DIOS…
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 1/10/2018
«Incluso si Swami no fuera Dios, incluso si Él no fuera capaz de hacer milagros, incluso si no fuera capaz de aparecer en diez lugares simultáneamente, aún lo habría amado porque Él me ama tanto».
Pregunta: ¿Qué quieres decir con amar a Swami incondicionalmente?
Respuesta: Si crees que Swami es Dios y, por lo tanto, debemos amarlo, eso también es una condición. No es amor incondicional. Entonces, ¿qué quiero decir con amar a Dios incondicionalmente? La verdad es que, para mí, incluso si Swami no fuera Dios, incluso si Él no fuera capaz de hacer milagros, incluso si no fuera capaz de aparecer en diez lugares simultáneamente, aún así lo habría amado porque Él me ama tanto. Es Su amor lo que me hace amarlo tanto. Entonces, no veo el poder y los milagros, esa parte de Dios. Para mí, la parte de «Amor» de Dios es suficiente. Nadie me amó así, tan profundamente, con tanta pureza como Él. Y eso me hace amarlo más y más. Hay muchas controversias que Swami tuvo que enfrentar en Su vida. Pero recuerdo una declaración del Sr. Isaac Tigrett, ‘Incluso si todas las cosas que se dicen y hablan sobre Swami fueran ciertas, igual lo amaría porque Él me ama tanto. Creería en Él porque Él cree en mí. Todavía estaría con Él porque Él está conmigo’. Eso es suficiente para mí, incluso si Él no es capaz de nada más.
Swami dijo en un discurso en Brasil, ‘Yo sé sólo una cosa. Sólo conozco el amor porque eso es todo lo que he practicado toda mi vida. Lo único de lo que puedo hablarles con toda autoridad y experiencia es el amor. Eso es todo con lo que he tratado. He dado amor, he recibido amor. Todo lo que conozco es amor. No he hecho nada en mi vida que no sea amar. Es por eso que la autoridad de Mi experiencia es que el amor funciona, el amor nunca falla. Les aseguro que si aman, nunca se decepcionarán’. Ese poderoso discurso en Brasil me hizo darme cuenta de lo que es Swami.
¡Amo a Swami por Su amor, por el amor de Dios! Él puede hacer cualquier cosa, por supuesto. Pero eso no me atrae a Él. Cuando conocí a Swami por primera vez, no vi Sus milagros. Lo miré a los ojos y de alguna manera me enamoré de Él. El amor es ciego, dicen, debería estar con Dios. Sin condiciones. Él nos ama. Eso es suficiente, si ustedes lo aman a Él.
– Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (1 de octubre de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla de oradores eminentes a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.