MOVIÉNDOSE MÁS ALLÁ DE LOS PROPIOS LÍMITES …
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 3/11/2018
«Es entre tu y tú mismo, ya sea que ganes o pierdas, en gran medida depende de lo que hagas contigo mismo».
Habiendo visto lo que pasó en Vizag, de nuevo es un record. Muchos de estos records son hechos y rotos por nosotros una y otra vez porque cada vez
Swami lo hace aún más difícil.
Cuando Swami le dijo a Narasimha Murthy Sir de ir a Gulbarga, que fue el primer proyecto, que viajara casi 600 km por carretera, sin conocer a nadie, que fuera, que se quedara allí y que hiciera lo que había que hacer fue muy duro. Pero después de Gulbarga, cuando Swami pidió hacer el proyecto de Mandya, ¡pareció un paseo facil! ¡Eran sólo unos 180 kms! Miren lo que nos hizo. Expandió nuestras capacidades; nos enseñó nuestros nuevos límites, nuestras nuevas habilidades, nuestras nuevas fronteras, nuestros nuevos horizontes y nos dijo que eramos mucho más que esto. No se conformen con menos. Es así con Swami.
Acabo de leer una cita. Es posible que no pueda referirla textualmente. «Allá arriba, cuando estás solo cuando has ganado todas las competiciones, te conviertes en tu propia competicion». Ahí es cuando hay que empujar los nuevos límites. Ahí es cuando hay que explorar nuevas fronteras. Ahí es cuando se deben romper los nuevos límites porque ya se ha hecho todo lo que se podia hacer. Pero ahora es entre tu y tú mismo, ya sea que ganes o pierdas, depende en gran medida de lo que hagas contigo mismo.
Asi, Swami nos impulsa desde todos esos peldaños más bajos de la evolución y nos pone casi en la cumbre, justo cerca del pico, de la cima. Y aquí somos nuestros propios competidores. Tenemos que empujarnos más allá de nuestros límites. Y asegurarnos de que iremos un paso adelante en la espiritualidad, un paso más cerca de nuestra propia divinidad. Depende en gran medida de nosotros. Swami, por supuesto, está allí para guiarnos, instruírnos e incluso elevarnos cuando caemos y fracasamos, pero más que eso depende en gran medida de nosotros.
El Bhagawad Gita dice, ‘Uddhared Aatmaanaatmaanam Aatmaanam Avasaadayet; Aatmaiva hy Aatmano Bandhuhu Aatmaiva Ripurtmanah «, que significa, «Tu solo eres tu propio amigo; tu solo eres tu enemigo. Sólo tú puedes ayudarte, y sólo tú puedes causarte daño».
Creo que la mayoría de nosotros hemos llegado a ese estado en el que estamos aquí, donde la única competencia para nosotros o el único obstáculo para que avancemos, ¡y vayamos más lejos somos «nosotros»! Y tenemos que superarnos a nosotros mismos para convertirnos en Él. Y esa es toda la idea de todos estos proyectos.
Si se encuentran con los muchachos en cualquier lugar de nuestros campus; están más allá de su edad, más allá de sus capacidades, más allá de sus límites. La devoción los empuja más allá de los límites que ellos mismos se han impuesto. Están destinados a mucho más. Esto no es todo lo que es.
– Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (3 de noviembre de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla de oradores eminentes a los residentes del Ashram Sathya Sai Grama en Muddenahalli)
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda