CADA UNO TIENE QUE SER UN APOYO PARA EL OTRO … por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 3/11/2018

      Comentarios desactivados en CADA UNO TIENE QUE SER UN APOYO PARA EL OTRO … por Sri Madhusudan Naidu Muddenahalli, 3/11/2018

CADA UNO TIENE QUE SER UN APOYO PARA EL OTRO …

por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 3/11/2018

“Cada uno tiene que ser un apoyo para el otro porque así es como el mundo ha sido creado. Crecemos como seres humanos sólo cuando servimos y nos ayudamos mutuamente»
————
Un grupo de devotos de Sri Lanka había venido a encontrarse con Swami. Todos ellos están trabajando en un proyecto de hospital en Sri Lanka. Swami inició el proyecto. Ya ha comenzado una clínica de guardería. Ha estado funcionando durante el último año y medio. Ahora van a iniciar las instalaciones para pacientes internos, las consultas, las salas de operaciones, etc. Principalmente, se tratará de un Hospital Materno-Infantil y muchas otras cosas sucederán a lo largo de este desarrollo. Todos habían venido como un grupo para discutir con Swami y buscar Su consejo. Swami estaba hablando con todos ellos. Le preguntó a un señor mayor, un miembro de esa Fundación mirando a Penny Jayawardhana (la devota que está dirigiendo este proyecto): «¿Cómo es esta dama?» El caballero respondió: «¡Ella es un gran apoyo para mí!» Swami dijo,

«¡Bueno! Cada uno tiene que ser un apoyo para el otro porque así es como el mundo ha sido creado. Nadie ha sido creado como autosuficiente, por lo que existe la posibilidad de que busquen el soporte de alguien y de que alguien los ayude. Crecemos como seres humanos sólo cuando servimos y nos apoyamos mutuamente. ¡Nadie ha sido hecho perfecto! Y aquellos que piensan que la creación de Dios es imperfecta, que hay miseria, pobreza, analfabetismo, males sociales, injusticia; háganles saber que ha sido creada de esta manera para que podamos sostenernos mutuamente, ayudarnos, servirnos unos a otros y asi en el proceso, todos podemos crecer».

Miren la idea, la forma en que Swami presentó todo el concepto.

Entonces Swami dijo,

“Supongamos que hubiera un mundo perfecto donde no hay enfermedad, pobreza, vejez, muerte, analfabetismo, injusticia, maldad, y todos son felices, saludables y buenos por sí mismos; en un mundo así, ¿qué estarían haciendo? ¿Cómo crecerían como un ser humano?»

Debido a que encontramos a alguien pobre, a alguien en necesidad, a alguien enfermo; hacemos todo lo posible para ayudarlos. En el proceso de ayudar a la persona, somos ayudados. Nos convertimos en mejores seres humanos. Debemos agradecer a la persona que está enferma porque su enfermedad nos ha dado la oportunidad de crecer y evolucionar como seres humanos. Su necesidad, su privación me han dado una oportunidad de proporcionar eso de lo que yo tengo un poco más y en el proceso me he desarrollado como ser humano. Esa es la idea más amplia de la creación. Swami continuó diciendo: “Hay perfección en toda la imperfección que vemos porque eso es cuando tenemos una oportunidad de hacer algo por los demás. Y en el proceso, nos damos cuenta de nuestro verdadero ser y nos convertimos en mejores seres humanos».

Swami le dijo al grupo, «¡Apoyense entre ustedes, todos ustedes ayudan a la sociedad y yo estoy aquí para ayudarlos a apoyar a la sociedad!»

Así que todos estamos aquí para ayudarnos y apoyarnos unos a otros. Este es el ecosistema que Swami ha creado.

Tenemos personas trabajando en lugares lejanos, en sitios remotos. Allí no hay nada, ni recursos, ni agua ni electricidad. Nosotros sólo hemos conseguido una tierra. Alguien deja una vida acogedora y cómoda y va todo el camino, literalmente, trabaja bajo el sol y la lluvia para hacer que un campus se desarrolle, procurar que algunos niños sean admitidos y hacer todo lo posible a nuestro alcance para ayudar a otra persona y en el proceso nosotros evolucionamos. En los últimos siete años, Swami ha hecho que tanto suceda a través de muchos de nosotros que en el proceso todos nos hemos desarrollado, evolucionado, cambiado como individuos. No somos lo que éramos hace siete años. Cada día que pasa, estamos mejorando en eso.

Alguien tan calificado como C Sreenivas Sir una vez me dijo, aunque he vivido con Swami durante 50 años nunca me he sentido tan cerca de Swami como hoy. Al venir de alguien que literalmente vivió en la habitación de Swami, que dormía en la cama de al lado, que lo sirvió de manera personal desde que tenía 14 o 15 años de edad hasta lo que es hoy, debe haber algo. ¿Que ha cambiado? ¿Qué ha sucedido que lo hace sentirse más cerca de Swami? Por supuesto, podría ser la culminación de todos esos años involucrado con Swami, pero más que eso es la fructificación de ese desinterés que ha llegado a su corazón. Él dice que cuando ve a las madres entrar al hospital sosteniendo a sus bebés cerca de su pecho, con gran tristeza y decepción; cuando ve cada mañana que hay 200 o 250 pacientes alrededor del hospital tratando de ingresar porque aquí es donde su hijo puede ser curado sin costo, su corazón se derrite. Y siente el dolor de la otra persona y, al mismo tiempo, siente la alegría de la madre también cuando el niño se cura. Vienen llorando y se van sonriendo. Hay un cambio profundo cuando vienen y cuando se van.

Un alumno que aprobó su examen de clase 10 estuvo aquí para dar una charla durante la reunión de ex alumnos. Y dijo que ‘si el campus de Gulbarga no se hubiera establecido en nuestro pueblo, habría continuado siendo un jornalero como mi madre’. Cuando escuchó que Sai Baba estaba comenzando una escuela en su propio patio, este niño se matriculó, estudió y obtuvo un 84% en la 10ª clase, lo cual es difícil para un estudiante viniendo de un lugar sin posibilidades de progreso.
Y ahora él se siente tan seguro que puede subir al escenario y dar una charla frente a personas mucho mayores. Esa es la transformación. Cuando Narasimha Murthy Sir habló después sobre este muchacho, sus ojos estaban llenos de lágrimas, su pecho se sentia pesado, su voz estaba cargada con emociones y dijo: «Pueden imaginar qué tipo de satisfacción siento hoy cuando me doy cuenta de que el campus que comenzamos con mucha lucha y dificultades entonces, ha llevado a este glorioso resultado de que un niño obtenga más educación, más confianza y continúe estudiando más allá con un compromiso de que él también regresará para servir a la sociedad».

Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (3 de noviembre de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli

(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de charla a cargo de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)

Fuente: Sai Vrinda