SOBRE LAS DIVINAS OPORTUNIDADES
por Sri Madhusudan Naidu
Muddenahalli, 3/11/2018
«Cuando aprovechamos la oportunidad que Él nos da; ahí es cuando cambiamos, mejoramos, crecemos y evolucionamos como seres humanos».
Tuvimos hermosas celebraciones de Dasara aquí. Tuvimos cantidad de homas, yagas, yajnas (rituales védicos). Fue maravilloso, Swami dijo que había muchas deidades, dioses y diosas aquí porque cada vez que cantas el nombre y les ofreces algo, ellas vienen para aceptarlo. Y personalmente fui bendecido porque vi muchas de estas manifestaciones. En el Homa de Ganapati (Ganesha), allí mismo vi a Ganapati esperando recibir los Ahuti (Oblaciones). Vi a Devi, Shiva, Ganas. Debo decir que este lugar estaba abarrotado, no sólo en la tierra sino también en el cielo. Eran como demasiadas personas alrededor. Todos estuvieron aquí para presenciar las grandes festividades.
Después del Yajna, todos los voluntarios que habían trabajado tan arduamente, día y noche para hacer que la vida de todos se sintiera confortable y feliz, especialmente en un lugar como este donde las instalaciones son muy limitadas, al final Swami quería ir y bendecir a cada uno de estos voluntarios que estaban sentados en el Premamrutham. La mayoría de ellos habían tomado largas licencias en sus trabajos; 10 a 12 días para servir aquí. Había alrededor de 300 voluntarios. A cada persona, le dio atención. Pero esperó a escuchar a cada persona y bendecir a cada uno sin ningún tipo de apuro, frustración o ansiedad porque todos le habían servido. Fue Su turno para devolver. Era Su turno de servirlos de cualquier manera que pudiera. Me preguntaba cuánta compasión es esa. Al final, un voluntario se levantó y dijo, ‘Muchas gracias por darnos esta oportunidad’. Inmediatamente, Swami se dio la vuelta y respondió,
«¡Muchas gracias por aprovechar esta oportunidad (de hacer algo por Dios, hacer algo por la sociedad, hacer algo por los demás)!»
Swami dijo que siempre da oportunidades porque quiere que todos usen la ocasión y se conviertan en mejores personas. De lo contrario, sólo estamos perdidos en nosotros mismos. Mera Khana, Mera Sona, Mera Ghar, Mera Bachche (Mi comida, mi sueño, mi casa, mis hijos)! Él crea oportunidades para que podamos pensar en los demás.
Confieso, si Swami no hubiera venido así y me hubiera hecho hacer lo que estoy haciendo hoy, por mi cuenta, por más inspirado y devoto que haya sido, no habría aceptado este tipo de cosas. Probablemente, un poco de Narayana Seva (¡Ya saben el fin de semana de Narayana Seva!), una vez cada dos semanas, ‘Cheque Seva’ (Quién irá allí. Te enviaré el dinero. ¡Ve tu y haz el Seva!). Hicimos esta clase de Seva en el pasado, de forma muy limitada. Pero no estábamos dispuestos a sacrificar nuestros domingos; ninguno de nosotros estaba tomando tanto esfuerzo por el bien de la sociedad. Habríamos hecho un poco a nuestra propia manera limitada. Porque, Swami encontró un camino para mí y para que todos hagan las cosas, todos estamos actuando. De lo contrario, nos habríamos perdido en «yo» y «Mio» por el resto de nuestras vidas. Él da oportunidades. Depende de nosotros aprovechar esta oportunidad. Cuando lo hacemos, ahí es cuando cambiamos, mejoramos, crecemos y evolucionamos como seres humanos …
Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (3 de noviembre de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla de eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama, Muddenahalli)
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda