DIVINA VISITA – Buenos Aires, Argentina – 27 de septiembre de 2018
Un día emotivo para todos, ya que los corazones estaban afligidos con el pensamiento de la partida del Señor, que estaba escrito en sus rostros. Los eventos de la mañana comenzaron alrededor de las 10.30 a.m. después del desayuno, cuando Swami caminó hasta el sitio para la construcción de 14 cabañas para los devotos en las instalaciones del Ashram. En medio de bhajans y cánticos sagrados, Él mismo realizó la ceremonia de consagración del terreno mientras explicaba su significado para todos. Estaba satisfecho con los dibujos de diseño de las cabañas que fueron una contribución de uno de los miembros de la Fundación, quien también es arquitecto de profesión. Después de la breve función, Swami regresó a la sala del Ashram donde los devotos de Argentina, Brasil y México se habían reunido junto con los jóvenes de los países de América Latina. Esta sesión privada fue organizada por Bhagavan para presentar a todos los devotos de las Fundaciones de América Latina, así como de México, quienes forman parte del proyecto de Ashram en sus respectivos países. El Dr. Berra abrió la sesión con sus experiencias de la reunión de los devotos en el Ashram Amor y Paz. El Sr. Gonçalo, de Brasil, que ofreció su hogar para el Centro de Río y ha sido instructor en Valores Humanos durante 24 años, habló a continuación y prometió la unidad de los cinco miembros de la Fundación de Brasil para trabajar juntos como los cinco dedos de la misma mano, y conducir el Centro de una manera que agrade a Swami. El Sr. Rafael Ramirez y su esposa la Sra. Bibi de Chihuahua, México, que están involucrados en la construcción del Centro para la Excelencia Humana en Chihuahua, han trabajado durante 25 años en educación en Valores Humanos, se comprometieron a preparar la primera fase del proyecto para la inauguración en junio de 2019. A partir de entonces, Swami habló y guió a todos para trabajar juntos en el desarrollo de un Instituto de Educación de Valores Humanos en Argentina, que eventualmente tendrá sucursales en toda América Latina y México. ¡Dadas las décadas de experiencia de los devotos, este mandato de Swami fue bienvenido por todos con gran alegría! Swami los orientó para personalizar los libros de este programa en Valores Humanos según la edad del alumno en cuatro categorías de niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Su alegría no conoció límites cuando Bhagavan prometió regresar el próximo año y permanecer durante una semana en el Ashram para poner en marcha el Instituto de Valores Humanos, a través de una Conferencia Nacional en Buenos Aires.
A partir de entonces, se cortó un pastel especial hecho por los devotos para celebrar el cumpleaños de Shirdi Baba, y luego Swami subió las escaleras para encontrarse con los jóvenes y guíarlos. Durante una sesión de una hora con ellos, habló con cada uno y respondió a sus preguntas, mientras los instaba a unirse y trabajar para erradicar el hambre. Los encaminó a servir juntos 100.000 comidas para el año que viene en todos los países de América Latina. Este objetivo era para darles una dirección y ayudarlos a planificar mejor, dijo Swami. El amor de la juventud por Swami y el amor de Swami por ellos fue palpable en la interacción de corazón a corazón que tuvieron, y la mayoría de ellos estaban con los ojos llorosos.
Bhagavan tuvo Su almuerzo antes de volver a bajar alrededor de las 4.45 p.m. de la tarde para el Arati de despedida. El salón lleno de devotos reverberaba con intenso amor y anhelo, mientras el Señor distribuía Vibhuthi como Prasadam a cada devoto personalmente, convirtiendo el Darshan en entrevistas rápidas y cortas en el camino, ¡para cada uno de ellos! Swami dejó a cada uno impregnado en Su amor incluso mientras lloviznaba afuera, empapando todo el lugar, ¡como si reflejara lo que estaba pasando dentro de los corazones de todos! La comitiva siguió al Señor y todos ellos partieron en un largo vuelo de regreso a Bangalore, llegando a Muddenahalli el sábado 29 de septiembre.
Fuente: Sai Vrinda