«CÓMO KRISHNA RECREÓ BRINDAVAN» – Satsang por Sri Anil Kumar

      Comentarios desactivados en «CÓMO KRISHNA RECREÓ BRINDAVAN» – Satsang por Sri Anil Kumar

«CÓMO KRISHNA RECREÓ BRINDAVAN»

Testimonio por Sri Anil Kumar

Entrevista de Radio Sai al Dr. K. Anil Kumar (Departamento de Química, SSSHLI, Prashanti Nilayam)

En Brindavan cuando Swami estaba abajo, Él se encontraria en el Bhajan Hall o en la habitación o en la sala de entrevistas. Por tanto solíamos esperarlo porque podía salir de repente en cualquier momento y hablar con nosotros o ir al predio de los ciervos.

Swami acostumbraba pasar tiempo con nosotros siempre que era posible y no queríamos perder ni una sola oportunidad de tener Su darshan o que Él nos mirara. Así que procurábamos estar allí todo el tiempo, hasta que se retiraba.

El bungalow estaba maravillosamente construido con tres habitaciones en el primer piso. Las llamabamos primera habitación, segunda habitación y tercera habitación – la habitación de Swami, el vestidor y la sala de estar.

Las habitaciones tenían grandes ventanas con cortinas. Los estudiantes sabíamos en cual de estas habitaciones estaria Swami. Es por eso que nos quedabamos en el jardín debajo mirando a esas ventanas, porque Él tenía la costumbre de abrir una cada tanto y observar hacia afuera. En ocasiones solía hablar con nosotros desde allí y otras veces sonreía. No queríamos perder esa mirada.

De hecho, anhelabamos por eso, así que nos quedábamos horas mirando las ventanas. ¡Permanecíamos en total atención sin ninguna desviación! Esa era nuestra vida en Brindavan, si me preguntan.

¡Swami también solía mantener constantemente esta incertidumbre! Nunca sabíamos cuándo Él apartaria la cortina. Algunos días Él no la abría en absoluto mientras que otros días lo hacía muchas veces.

En ciertos días nos hablaba desde arriba. Eramos bastante reacios a ir a desayunar o almorzar porque durante ese período cuando estábamos fuera, Swami podía abrir la cortina y hablar con alguien más presente allí. Entonces corríamos al albergue, comíamos algo muy rápido y volvíamos.

No había certeza sobre lo que Swami haría ese día. Si miro hacia atrás y realmente pienso en esto, ya sea que estuviera en Puttaparthi o Brindavan o en cualquier otro lugar para el caso, todos estábamos ‘disfrutando’ la incertidumbre de Swami.

Incluso durante el darshan, nunca supimos cuándo vendría Swami. Después del darshan y las entrevistas, nunca sabíamos si vendría. Así que mantenía a todos en puntillas todo el tiempo.

Esta incertidumbre nos llevó a enfocar toda nuestra atención en Él. Escuché que, de hecho, Swami le contó esto a algunos de los devotos anteriores, como el Sr. Kutumba Rao, que fue el cuidador del ashram en los primeros días.

Durante Shivaratri, Swami solía sacar lingams de Su cuerpo y le había dado uno al señor Kutumba Rao, que lo adoraba todos los días.

Un día, Swami pidió por Kutumba y él llegó un poco tarde. Swami le preguntó: «¿Qué estabas haciendo?» Y él respondió: «Swami, estaba haciendo abhishekam al lingam» (una forma de adoracion)

Bhagavan entonces dijo: «¿Por qué quieres hacer pooja cuando Yo estoy aquí?»

Ese fue el caso con cada uno de nosotros. Cuando Swami estaba físicamente allí, no necesitábamos hacer ningún otro pooja o sadhana (practica espiritual) porque nuestra completa atención estaba sólo en Él ¿No es ese el propósito de toda sadhana?

Swami hacía que esto sucediera en Su sutil y hermoso modo de Krishna. Acontecia naturalmente para cada devoto.

Ese es el factor que nos estamos perdiendo ahora. Creo que a Dios le encanta ser impredecible. En el Atma Suktam hay una línea ‘Parokshapriya ivahi devaha’, que significa ‘Dios ama ser anónimo’.

A Swami le encantaba aparecer por un tiempo y luego desaparecer en un momento. En el Bhagavatam, hemos escuchado que el Señor Krishna solía ser así. Ahora en este Yuga, hemos visto a Swami actuar de este modo. ¡Entonces ahora sabemos que a Dios le gusta ser así!

Al pensar en esto, me vino esta idea: «Internamente también necesitamos enfocarnos constantemente en nuestra conexión con Swami. ¿Por qué? Esto se debe a que Swami podría estar dando estos darshans y sambhashans (visiones y conversaciones divinas) internamente a todos nosotros. ¡Nunca sabremos! A menos que nuestra atención esté totalmente centrada en Él, lo habremos perdido».

Pueden preguntar: ¿hasta cuándo deberíamos hacer esto? ¡En el Gita, el amado Señor Sai Krishna dice ‘Nivasishyasi Mayyeva’! Necesitamos hacer esto hasta que vivamos dentro con Él en todo momento. ¡Una vez que nos volvemos uno con Él, ya no habrá incertidumbre!

Lo que Bhagavan ha hecho en el mundo físico externo, tenemos que traducirlo al mundo interno. Tenemos que estar alertas todo el tiempo porque Él constantemente nos está dando mensajes desde adentro, otorgándonos darshans y guiándonos, pero muchas veces lo perdemos tal como ocurría cuando Él estaba abriendo la cortina y no estábamos atentos.

Así que estemos alertas y disfrutemos de Su continua proximidad dentro de nosotros mismos …

Amorosos Sairams

Fuente: Entrevista de Radio Sai al Dr. K. Anil Kumar – Octubre 2017