MATHRU DEVO BHAVA
Por Sri Madhusudan Naidu
23/8/2018
Recientemente, cuando Swami visitó Mumbai, un devoto oró para que abriera una casa ‘SWAMI HOME’ en Mumbai para personas mayores como la de Singapur, donde los ancianos son cuidados en sus últimos años. Bueno para aquellos que no conocen, SWAMI HOME de Singapur es un hogar de ancianos con un enfoque especial en los pacientes con demencia, dirigido por devotos de Swami.
Uno hubiera esperado que para una oración tan desinteresada, Swami diera su consentimiento y bendiciones, pero en cambio pareció estar molesto cuando dijo: «No, no quiero casas de vejez en la India. Esa no es nuestra cultura. Consideramos a la madre y al padre como dioses desde la antigüedad, Mathru Devo Bhava, Pithru Devo Bhava (la madre es Dios, el padre es Dios) declaran nuestras escrituras, debemos cuidar a nuestros ancianos padres con gratitud y no enviarlos a hogares de ancianos. Por lo tanto, no quiero abrir casas para ancianos en la India, sino que abriré escuelas y enseñaré a los niños a estar agradecidos con sus padres y a cuidarlos en los últimos años con gratitud y reverencia».
Me sorprendió la claridad que Swami tuvo sobre cómo deberían ser tratados los ancianos en la India.
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.