SHAMA CURADO DE LA MORDEDURA DE SERPIENTE
En el último capítulo, se mostró como Baba anticipó la calamidad que iba a suceder al señor Mirikar y lo rescató. Ahora permitamos a los lectores escuchar una historia más grande que esa. Una vez Shama fue picado por una serpiente venenosa. El dedo meñique de su mano fue picado y el veneno comenzó a extenderse por todo el cuerpo. El dolor era severo y Shama pensó que pronto moriría. Sus amigos querían llevarlo al Dios Viroba, donde a menudo se enviaban casos semejantes, pero Shama corrió a la Mezquita, a su Viroba (Sai Baba). Cuando Baba lo vio, comenzó a regañar y maltratar. Él se enfureció y dijo: ¨Oh vil Bhaturdya (sacerdote), no subas. Ten cuidado si lo haces¨ y luego rugió: ¨vete, escapa, baja¨. Viendo a Baba así, rojo de ira, Shama estuvo muy desilusionado y decepcionado. Pensó que la Mezquita era su hogar y Sai Baba su único refugio, pero si Él estaba expulsándolo, ¿adónde iría? Perdió toda esperanza de vida y guardó silencio. Luego cuando Baba estuvo normal y calmado, Shama fue y se sentó cerca. Entonces Baba le dijo: ¨No tengas miedo, no te preocupes, el Misericordioso Fakir te salvará, ve y siéntate tranquilo en casa, no salgas, cree en Mí y permanece sin miedo y no tengas ansiedad¨. Entonces fue enviado a su casa. Inmediatamente después, Baba le envió a TatyaPatil y Kakasaheb Dixit con instrucciones respecto a que debía comer lo que quisiera y debía moverse en casa, pero nunca debía acostarse y dormir. Innecesario decir que estas instrucciones fueron cumplidas y Shama estuvo bien en corto tiempo. Lo único a recordar en esta conexión es que las palabras de Baba ¨ vete, escapa, baja¨ no fueron dirigidas a Shama- como aparentemente se observó – ellas fueron órdenes directas a la serpiente y su veneno para que no suban y circulen a través del cuerpo de Shama.
Como otros bien versados en Mantrashastra, Él no tuvo que usar ningún encanto, cargar arroz o agua, etc. Sus palabras fueron lo más eficaz en salvar la vida de Shama.
Cualquiera, que escuche esta historia y otras similares, obtendrá fe firme en los Pies de Sai Baba, la única manera de cruzar el océano de Maya es recordar siempre los Pies de Baba en el corazón.
Fuente: Sri Sai Satcharitra
Descargar el archivo: SHAMA Y LA SERPIENTE