Nota Inspiradora del Boletín Semanal «Love & Peace» (Amor y Paz) para los Jóvenes Sai del Mundo, edición Nº 79 – 8 de julio de 2018
En uno de los Satsangs durante la visita de Swami a Croacia en 2016, un devoto preguntó cuál es el rol de la conexión de un individuo con lo sin forma.
Y aquí está lo que Swami dijo:
«Existen muchas radios a través de las cuales se puede escuchar la misma canción. Es el mismo sol que brilla en todos los cuerpos de agua en todo el mundo. Es el mismo conocimiento que se enseña a través de muchos maestros y muchas escuelas. De la misma manera, Yo tengo muchos instrumentos que realizan Mi trabajo. No solo una sola mujer, o un solo muchacho o un solo hombre; todos ustedes son Mis instrumentos de una manera u otra y todos tienen un papel que interpretar en Mi misión. Al igual que el resto de ustedes, ella tiene un papel que desempeñar. Si una persona puede experimentar y escuchar a Dios en su interior, también lo pueden hacer todos los demás. Todo lo que se necesita es sintonizarse siempre con la estación de Dios, pensar constantemente en Dios y nada más y luego convertirse en un instrumento impecable en las manos del Señor y así pueden conectarse con Dios todo el tiempo. Así como en una clase hay muchos estudiantes aprendiendo, pero algunos trabajan duro y sobresalen, mientras que otros no realizan el esfuerzo suficiente y tienen problemas. Aunque el maestro es el mismo, los logros de los estudiantes dependerán de sus esfuerzos. Entonces, si un estudiante puede aprobar el examen, todos los demás pueden hacerlo también. Como ellos, Yo tengo muchas bocas a través de las cuales hablo, muchas manos a través de las cuales sirvo, muchos pies a través de los cuales camino y muchos corazones a través de los cuales amo. La misión de todos es convertirse en un instrumento impecable en las manos del Señor e inspirar a otros a hacer lo mismo».
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.