SOBRE LAS MULTIPLES DIMENSIONES EN QUE OPERA LO DIVINO
por Sri Madhusudan Naidu
Tattva Sameeksha, 16/6/2018
«El que tiene Jnana Chakshu (tercer ojo) abierto, su percepción aumenta y puede ver, percibir y experimentar cosas más allá de los dominios de lo físico»
Quería compartir con ustedes cómo trabaja Swami en diferentes niveles. Sólo vemos este mundo de una manera unidimensional. Pero existen multidimensiones, multiniveles de este universo y universos y existencias paralelos de los que apenas sabemos. Dicen en nuestras escrituras, que el que tiene Jnana Chakshu (el tercer ojo) abierto, su percepción aumenta y puede ver, percibir y experimentar cosas más allá de los reinos de lo físico.
Quería contarles lo que sucedió en mi vida durante estos maravillosos viajes. En mayo de 2012, Swami nos había dicho a mí y a tres de mis amigos que fueramos a Badrinath. Nunca habíamos estado en los Himalayas, aunque vivíamos en la India Central. ¡Para un amigo en particular, Swami le pidió llevar algunas mantas porque íbamos a encontrarnos con un anciano sabio en Badrinath! Y tenia que darle estas mantas y decirle que Baba las había enviado como bendiciones. Le preguntamos a Swami cuándo conoceríamos a este sabio y cómo él nos reconocería. ¡Swami dijo, que el 17 de agosto de 2012, a las 7 a.m. en el templo de Badrinath, nos encontraría! Y dijo, ¡que no teníamos que reconocerlo, sino que él nos reconocería! ¡Qué místico! Esto fue en mayo de 2012 y Swami dijo que, en agosto de 2012, ¡nos encontraríamos con el sabio! ¡Comentó que este Rishi tenía cientos de años! Obviamente, lo que sea que Swami ordenara, dijimos que lo haríamos.
¡Cuatro de nosotros aterrizamos en Badrinath el 16 de agosto! También escribí sobre esto en la primera parte del libro THE STORY DIVINE. Vinimos de diferentes lugares y nos encontramos en Badrinath. Uno de nuestros amigos, Gowri Shankar nos dijo que algo misterioso había sucedido en su camino a Badrinath cerca de Hanuman Chatti. Este es el lugar donde se supone que el Señor Hanuman había jugado un ardid con Bhima para anular su ego. Él puso su cola en el camino. Y cuando Bhima quiso cruzar, Hanuman Ji no se movió. Cuando Bhima le pidió que retirara su cola del camino, Él dijo: ‘¿Qué hay allí? ¡Después de todo soy un viejo mono! Eres tan poderoso. ¡Tú solo puedes cambiarlo!’ Cuando Bhima hizo todo lo posible y no pudo lograrlo, su ego se hizo añicos y aceptó a Hanuman Ji, recibiendo Sus bendiciones. Nuestro Gowri Shankar venía en el taxi sólo con el conductor cuando, cerca de Hanuman Chatti, vio a un hombre con túnica ocre, probablemente entre los 40 y los 45 años, que lo paró para que lo llevara. Era un mendigo vestido de ocre y quería que lo llevaran a Badrinath. Entonces Gowri Shankar lo invitó reverentemente al automóvil. En el camino le preguntó su nombre al mendicante. Y él respondió:
‘No tengo nombre’!
Entonces Gowri le preguntó por qué estaba allí.
‘¡El Señor de Badri me ha llamado, así que he venido!’
‘¿De donde eres?’
‘Soy de Guptakashi’.
Guptakashi está en algún lugar cerca de Kedar, en el valle de Badri. La conversación terminó. El mendicante era un hombre de muy pocas palabras, no hablaba demasiado pero revelaba mucho.
En la noche del 16 de agosto, fuimos al templo. Detrás del templo, hay una estatua de Adi Shankara instalada para honrar sus esfuerzos por rejuvenecer a Badrinath y establecerlo. Algunos grupos de devotos cantaban muy bien bhajans. Mientras escuchábamos los bhajans, un mendicante vino y se sentó frente a nosotros. Gowri me dio un codazo y me dijo: ‘Este es el hombre que vino conmigo en el auto’. Lo miré y luego oré a Swami. ¡Swami apareció allí y dijo que era el hombre con el que íbamos a encontrarnos al día siguiente! Luego lo miré más de cerca, su barba todavía era negra y no gris, así que pensé que no podía tener cientos de años. Pero luego pensé, ¡en el Himalaya nunca podremos conocer el misticismo! Las personas pueden tener cientos de años, pero se ven muy jóvenes. Considerando que, ¡podemos ser muy jóvenes, pero lucir cientos de años! Cuando estábamos saliendo, Gowri nos presentó al santo e intercambiamos bromas. Le compramos algo para cenar y nos fuimos a nuestro hotel. Swami nos había dicho que fuéramos a la mañana siguiente. Prestamente fuimos a la mañana siguiente. El Suprabhatam Seva había terminado. De alguna manera, nos despertamos tarde y llegamos al templo a las cinco y cuarto. Swami quería que estuviéramos allí desde las 5 a.m., ¡Aunque se suponía que nuestra reunión sería a las 7 a.m. Él estaba aparentemente molesto. Lloramos y suplicamos que no fuera tan duro. Entonces Swami dijo: no lloren, hay otro Pooja que tendrá lugar ahora. Compré un boleto y entramos. Así que aquí estabamos los cuatro parados en la fila. Swami dijo ¿cómo puedes ir con las manos vacías? Ve, consigue una guirnalda deTulsi para el Señor. Ahora si dejaba la fila y me iba, no sabía si podría regresar al templo a tiempo. Pero luego vimos a un hombre caminando dentro del templo con guirnaldas de Tulsi. En general, no venden guirnaldas dentro del templo. Pero para nuestra suerte conseguimos una, así que la compramos y la guardamos con nosotros. No lo creerán, en un templo tan abarrotado, éramos sólo nosotros cuatro para este Pooja en particular llamada Veda Parayana Pooja, durante el cual se canta Narayana Suktam y Purusha Suktam al Señor Badrinath. Así que los cuatro nos sentamos en el umbral de la puerta plateada, frente al altar y el Señor. Y Swami apareció allí en la túnica amarilla, recuerdo, y me explicó apuntando al altar, este es Badrinath, este es Kuber, Garuda, Narada; Él mismo explicó todo esto y fue seguido por el comentario de los sacerdotes. Pudimos tener la oportunidad de cantar Narayana Suktam y Purusha Suktam sentados allí frente a Badri Vishal (la deidad del templo). Nos dieron mucho tiempo porque Swami se encargó de que fuéramos las únicas cuatro personas que compraron el boleto. Cuando salimos, eran las siete menos cuarto. Y luego recordé, ¡tenemos una cita a las siete con el sabio! qué hacemos? Estaba preguntándole a Swami, mentalmente. Swami dijo que el sabio vendría y se sentaría cerca de la estatua de Shankaracharya y que debíamos sentarnos a un lado. Fuimos y nos sentamos allí. Durante diez minutos seguimos meditando, pero con mucha tensión. ¡Un minuto antes de las siete, el hombre vino y se sentó cerca de la estatua de Shankaracharya! Abrí los ojos y era el mismo hombre que habíamos visto el día anterior. Swami se me apareció y dijo que había venido. Llámalo, habla con él. Su nombre es Akhileshwarananda. Obviamente, no había revelado su nombre a Gowri Shankar ni a ninguno de nosotros porque dijo que no tenía nombre. Uno de nosotros se le acercó y le pidió que se sentara cerca nuestro. Luego, poco a poco me fui abriendo. Le dije que era de Bangalore, estudiante de Baba. Que Sathya Sai Baba me envió aquí y me dijo que nos encontraríamos aquí hoy en este momento. Él dijo: ‘Pero Baba ha muerto, ¿no es así?’ Entonces dijimos, que Baba físicamente no estaba, pero sí espiritualmente. Y luego comentó como una cuestión de hecho, ‘¡Por supuesto! Todas estas personalidades no mueren. Sus cuerpos se van pero ellos se quedan’. Entendió, porque en los Himalayas esto es algo muy común. ¡No hay sorpresa! En el sur o en las llanuras, es un concepto impactante. ¿Cómo podría estar Baba aún? Pero aqui es tan natural, porque muchos de los maestros en sus cuerpos sutiles en los Himalayas están guiando a muchos aspirantes. Esa es la verdad. Le pregunté si su nombre era Akhileshwarananda. Inmediatamente sonrió y dijo que era el nombre por el que la gente lo llamaba en el Himalaya. Pero también dijo que no era su verdadero nombre. Sin embargo, se conmovió mucho cuando le dije que Baba me lo reveló, porque este era un secreto entre Swami y él. Entonces le dije: nos ha enviado aquí diciendo que te veríamos. Y tenemos que entregarte las mantas y la foto de Baba. Luego dijo que no quería mucho equipaje, que vivía con muy poco. Le dijimos que este era el Prasad de Baba, por lo que aceptó reverentemente. Y luego miró al templo de Badrinath y dijo: «¡Hogaya, connection Hamara!» (¡Hemos estado conectados!) Badrinath Ji me dijo que fuera esta mañana a las siete al templo y allí Baba les dijo que vinieran a las siete a este templo. Y yo no sabía el motivo, mientras que ustedes sabían la razón. Pero esta es la razón por lo que he entendido ahora, que se suponía que nos encontrarámos. Cuando estábamos saliendo del templo, escuché la voz de Swami pidiéndome que le dijera que cuidara su estómago. «No está tomando alimentos a tiempo y su hígado se está viendo afectado». Entonces se lo dije y él comenzó a llorar. Después sacamos una foto con todos nosotros, ya que queríamos tenerla como recuerdo. Luego nos pidió que fuéramos a Guptakashi cuando lo visitáramos la próxima vez. También nos dijo que estabamos muy bendecidos porque aún estando en el mundo sin embargo habiamos alcanzado mucho en el campo de la espiritualidad (bueno, esto es algo de lo que no nos damos cuenta porque Swami nos lo da tan fácilmente). Vivimos en los Himalayas y no lo tenemos, dijo eso. Cuando estábamos a punto de despedirnos, Gowri Shankar preguntó muy inocentemente si podíamos tener su número de teléfono para contactarlo cuando lleguemos a Guptakashi. ¡Se rió y dijo, la forma en que nos conocimos hoy, de la misma manera nos encontraremos de nuevo! El Señor se encargará. Y luego se alejó de nosotros y nunca lo volvimos a encontrar. Rápidamente, en 2013, Swami me dijo que hiciera la peregrinación a Kailash Manasarovar. Otra vez eligió un nuevo grupo de personas, las únicas personas en común eramos yo y Gowri Shankar. Los otros cuatro eran nuevos amigos. Swami nos guió para seguir la ruta de Nepal y no a través de la ruta de Delhi. Y esa vez las lluvias torrenciales ocurrieron en la región de Kedarnath y las instalaciones del templo entero fueron destruídas debido a las inundaciones, y el daño sufrido fue tanto en el templo como en el valle, las lluvias destruyeron muchas casas y propiedades y muchos perdieron la vida. Incluso hoy en día el área de Kedarnath todavía está por recuperarse del daño sucedido. Todo el lugar parece un desastre. Cuando volvimos de Manasarovar, le agradecimos a Swami por cuidarnos al no dejarnos atrapar en el aguacero. Habíamos regresado seguros y felices. Apenas unos días o una semana más tarde, un día, cuando estaba en mi casa en Bangalore, vi a Akhileshwarananda Ji de pie en la habitación y parecía muy triste. Era una visión tan real, y pensé por qué estaba aquí. Entonces la conversación tuvo lugar en el nivel mental, no físicamente. Le pregunté, ¿por qué estás aquí? Dijo que, debido a las inundaciones de Kedarnath, ya no estaba más (había dejado el cuerpo). Sin embargo, quiero que vengas a mi lugar y ofrezcas una oración en el templo de Kedarnath en mi nombre. Entonces le pregunté a Swami, ¿qué hacemos? ¡Swami dijo que no ahora, sino cinco años después! Era junio de 2013.
Exactamente cinco años después, en junio de 2018, ¡fuimos a Kedarnath! Todas las personas eran nuevas, siendo la única persona en común Gowri Shankar que había atestiguado los tres sucesos; conocer a Swami Akhileshwaranand ji en Badrinath, luego las inundaciones de Kedarnath y, cinco años después, ¡visitar Kedarnath! Durante este viaje, nos quedamos en Guptakashi. Swamiji nos había pedido que visitáramos Guptakashi. Y luego visitáramos Kedarnath. Fuimos recibidos con gran fanfarria. Todos los sacerdotes del templo estaban allí cantando Vedas, nos agasajaron y se organizó una pooja especial. Swami fue llevado directamente al sanctum sanctorum, majestuosamente como un emperador. Los sacerdotes estaban listos con todo el material de pooja esperando que Swami hiciera la pooja. Los peregrinos usualmente apenas vislumbran al Señor debido a la prisa en el interior del templo. Estábamos haciendo Abhisheka (ofrenda con agua) para el Swayambhu (el lingam automanifestado), al Señor en Kedarnath. Y entonces de repente recordé, ¡Oh! Tenemos que orar por Akhileshwarananda Ji, y en el momento en que lo recordé en mis pensamientos mientras hacía el pooja (todo esto sucedía paralelamente), inmediatamente lo vi de pie en frente (en la forma sutil) con lágrimas cayendo por las mejillas con tanta gratitud a Swami por haber llegado a Kedarnath y haber cumplido con su último deseo, una oración que había permanecido en su corazón para ofrecer adoración a Kedarnath, lo que no pudo hacer probablemente porque falleció en el camino. ¡Qué redención real para Akhileshwarananda Ji! Dios mismo acude para redimir a un devoto que le oró.
Luego le pregunté a Swami quién era este Akhileshwarananda Swamiji porque no parecía un santo de cientos de años. Mi imaginación era de alguien que era un sanyasi de aspecto brillante con largos mechones de pelo enmarañado y ceniza untada en el cuerpo, con una apariencia muy mística. Pero él era bastante joven y parecía un hombre normal. Entonces Swami dijo, cuando visité Badrinath en 1961, ¡este santo tenía 108 años! Swami había alimentado a Sadhus allí y este santo le había rezado para visitarlo nuevamente y verlo. Poco después de la visita de Swami, pudo haber fallecido. Entonces renació como este hombre que tenía sólo 45 años según su apariencia. Por lo tanto, puse todas las fechas y el tiempo juntos y todo encajó perfectamente como un rompecabezas. Swami fue en 1961, conoció a este Sanyasi que tenía 108 años, y luego probablemente falleció poco después de la visita; quería que Swami lo visitara nuevamente y lo bendijera. Así que Swami me envió en 2012 para encontrarlo y bendecirlo, y luego, cuando falleció, probablemente en las inundaciones de Kedarnath al año siguiente, Swami se aseguró de ir Él mismo cinco años más tarde al templo de Kedarnath para redimirlo, para cumplir con su último deseo de una oración en su nombre! Con Sus propias manos Él ejecutó la puja y vi a este sanyasi con lágrimas de gratitud fluyendo por sus mejillas. Ese es Swami! En cuántas dimensiones paralelamente Él opera. Por supuesto, aparte de esto, tuvimos muchas visiones, muchas cosas hermosas durante el reciente viaje.
Continuará …
Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (16 de junio de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Conversación por eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)
Fuente: Sri Sathya Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.