“Si quieres conocerme a Mí, conviértete en Mí. «.
He compartido esto antes pero lo repito por si a alguien le sirve. Lo comparto una vez más:
Un día estaba leyendo un libro y Swami me preguntó: “¿Qué estás leyendo?” “Estoy leyendo el Bhagavatam” le dije. Swami me explicó qué es bha, qué es ga, va y m en la palabra “Bhagavatam”. Pero por algún motivo ¡Su Memoria “se salteó” una sílaba!
En aquellos días tenía mucho tiempo para mí mismo. Siempre lo llamo el «Período de luna de miel» con Swami en lo sutil porque no teníamos trabajo alguno para hacer. Él nunca me dijo que construyera hospitales y que anduviera buscando tierras, dando charlas o conociendo a devotos, viajando al extranjero y cosas así con tanta intensidad como lo es hoy. Por lo tanto, simplemente estábamos nosotros mismos en nuestro pequeño y agradable apartamento. Allí estaba la habitación de Swami. Él prefería sentarse en un bonito sillón reclinable mientras yo solía sentarme en la alfombra y luego hablábamos uno a uno, a veces una hora, a veces dos horas y hasta tres horas. Discutíamos cosas, tal como lo hacen dos personas enamoradas que no saben que está pasando el tiempo, siguen chateando durante tres o cuatro horas y no se dan cuenta de cuántas horas han pasado en un estado de romance. No nos damos cuenta sino al final de que hablamos durante todo ese tiempo.
Pero así de maravillosos fueron esos tiempos
Volviendo a lo que quería compartir. Swami se refirió a Bha como ‘Bhakti’. Ga como ‘Gana’, Va ‘Vairagya’. Al decir Tha Se quedó atascado. Seguía pronunciando la sílaba Tha sin decir su significado. Yo me preguntaba cómo no iba a saber que es ‘Tha’, después de dar tantos discursos. Él seguía estancado y dijo: “dejémoslo” y continuó hablando explicando que M es ‘Mukti’. La curiosidad se apoderó de mí y le pregunté: «¡Espera, espera! ¿Cómo puedes olvidar lo que es Tha? Se supone que eres divino, lo sabes todo sobre todos. ¿Por qué no puedes contarme? ¡Quiero saber!»
En la forma física Swami “olvidaría” los nombres. Él nos recordaba por los apodos. Aparentemente se le hacía muy difícil para Él recordarnos por nuestros nombres reales de alguna manera. Él fue así. ¡Ese era de nuevo un atributo que había tomado sobre Sí mismo, esa forma lúdica de Swami! Entonces le dije: «Me he dado cuenta de que eres divino y lo sabes todo. Dime por qué estás haciendo esto». Él dijo: «Incluso si te explico, no lo entenderás». Así que le pregunté si por lo menos podía explicarme aquello que yo trataba de entender.
Él dijo: «Mira, cuando decidí tomar sobre mí la forma de Sathya Sai Baba, decidí comportarme de cierta manera. Desde entonces sigo viniendo a ti como Sathya Sai Baba. Me estoy comportando como él (como olvidar nombres, cosas y discursos)». Entonces le dije: “estás diciendo ‘Tú viniste como Sathya Sai Baba, te estás comportando de cierta manera’. ¿Quién eres entonces? Si Tú viniste como Sathya Sai Baba, entonces obviamente eres diferente de Sathya Sai Baba.
Él estaba sentado en el sillón reclinable, yo estaba sentado en el piso; se inclinó sobre mi rostro, sus ojos se encontraron con mis ojos y dijo: «Si quieres conocerme conviértete en mí».
Soy Sathya Sai Baba, pero eso no es todo de Mí. Hay algo más sobre Mí. Si realmente quieres saber quién soy, sé quien soy. Entonces le pregunté: ‘¿Cómo me convierto en Tú?’ Dijo muy dulcemente: ‘¿Qué soy? ¡Soy amor puro! ¡Soy un amor desinteresado! Si te vuelves puro y desinteresado, te conviertes en mí «.
Esa fue la lección que aprendí en esa pequeña e íntima conversación privada con Él en la que Él tan alegremente comenzaba un tema olvidando las cosas, haciéndome preguntas y luego respondiéndolas tan bellamente.
Finalmente me enseñó una lección: ‘Si realmente, realmente, realmente, quieres conocerme, conviértete en mí’. Y agregó: es algo bastante simple Simplemente vuélvete puro y desinteresado. Eso es todo lo que soy.
– 7 de Mayo de 2018 Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’-(charlas brindadas por oradores eminentes los días lunes a la tarde para los residentes del Ashram Sathya Sai Grama, Muddenahalli)
Fuente: Sai Vrinda. Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.
Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil
visitá www.amaatodos-sirveatodos.org