Visita Divina – Fiji – 24 de abril de 2018

      Comentarios desactivados en Visita Divina – Fiji – 24 de abril de 2018
¡Una dedicatoria para este día!
 
Durante Su visita a Fiyi hace seis meses, Swami manifestó la necesidad de abandonar la tristeza pura sobre Su retrato decorado con flores marchitas y la contemplación de Su pérdida de manera ceremonial, para marcar la diferencia en las vidas de los necesitados, en Su sagrado nombre. Y de esa manera, celebrar Su orientación y presencia constantes en la vida de todos.
 
¡Y así fue hoy en Fiyi! 27 niños afectados por enfermedades cardíacas congénitas críticas recibieron un nuevo regalo de vida por medio de procedimientos de intervención quirúrgicos que un equipo de profesionales altamente dedicados a la medicina llevó a cabo. Los lideraron nuestros propios cirujanos de los hospitales de cuidado pediátrico Sri Sathya Sai Sanjeevani en India, bajo los auspicios de la Fundación Sai Prema de Fiyi, para marcar dicha fecha con nuevos comienzos y ningún final.
 
Él Declaró: “Cuando celebro Mi cumpleaños, doy regalos y no recibo ninguno, a diferencia de otros que lo hacen para recibir”. ”Entonces la fecha de la partida física se debe observar para regalar esperanza y alegría a aquellos que están en sufrimiento”, agregó el Señor.
Y otra vez la alegre oportunidad para realizar esta tarea suprema llegó a la Fundación Sai Prema de Fiyi. Además de regalar 27 vidas a los niños, y por ende a sus familiares y amigos, trabajó contra reloj día y noche, en los días soleados y lluviosos, con huracanes y tormentas de granizo para cumplir con la palabra de su Maestro de dedicar un centro médico para los niños de Fiyi el Día de Mahasamadhi. Y todo esto dentro de un plazo de seis meses calendario, ¡de la idea a la finalización! ¡En realidad, solo fueron 13 semanas!
 
Entonces un poco después del desayuno, Swami visitó el Centro Médico. ¡Un milagro se encontraba en frente de todos! Muchos devotos de Australia, Nueva Zelanda, Fiyi, Estados Unidos y otros países se habían reunido para presenciar el milagro. Las palabras de muchas personas de renombre mundial, como Helen Keller, Mary Angelou, San Francisco de Asís y por supuesto nuestro amado Bhagawan, fueron grabadas en tótems de acrílico y se encontraban en lo alto recibiendo a todos aquellos que caminaran hacia el centro médico. Luego de cortar la cinta, Swami descubrió la placa, recorrió y bendijo todas las habitaciones comenzando por la Farmacia. El centro médico se veía muy hermoso y la calidad de la construcción era destacable. Mientras Él caminaba por las habitaciones, dio un consejo valioso y dijo: “Este Centro Médico es la primera huella de Swami aquí en Fiyi, ¡entonces tiene que ser la mejor! En noviembre de 2019 se debe abrir un Hospital Cardíaco y se debe llevar a cabo la primera cirugía”. No es una tarea fácil, pero bueno, como se suele decir: “Nimitta Mathram Bhavasavyasachi” – “simplemente sean un instrumento en Mis manos”, ¿alguien puede cuestionar la voluntad de Dios?
 
Instalaron una pequeña carpa en frente del centro médico, y Swami entró con Su comitiva. Todos tomaron asiento, y la pequeña Saisha Tappoo les dio la bienvenida de una manera muy dulce. Les recordó a todos los presentes que aunque el mundo recordará el 24 de abril con arrepentimiento, para los devotos de Swami en Fiyi, fue un día de celebración, un día de nuevos comienzos, un día de esperanza por la inauguración del Centro Médico Sri Sathya Sai Sanjeevani. Ella finalizó con una dulce canción y ofreció su agradecimiento a Swami. Luego el hermano Sumeet subió al escenario y les recordó a todos que cuando una persona se entrega, el Señor la transformará en una flauta que buscará para tocar. Estaba lleno de agradecimiento y se emocionó hasta las lágrimas varias veces durante su charla.
 
Sri C Sreenivas fue el próximo orador, quien dijo que una onza de acción es mucho más valiosa que una tonelada de palabras. ¡Pero aquí en Fiyi hubo una tonelada de acciones! Dijo: “si existe una palabra que se relaciona con lo divino, es milagro. Dios nos elige para convertirnos en ese milagro de vida y vivir mediante el ejemplo, entonces una tarea imposible se vuelve una tarea inevitable”. Les recordó que todos fueron testigos de un poder ilimitado, ¡la mano invisible!
 
Luego Swami le pidió al Dr. Ashish Katewa que hablara sobre el primer hospital cardíaco pediátrico en el Pacífico Sur, ¡que será inaugurado en noviembre de 2019 en Suva! “Este será el primer hospital cardíaco de Fiyi, y también funcionará como Centro de Excelencia, al servir a cientos de Islas. Este es un recurso con una orden de servir totalmente de forma gratuita”. El Dr. Ashish habló sobre el cronograma de Swami en el que estipuló cómo se construirá el hospital y se realizará la primera cirugía en exactamente 18 meses.
Swami en Su mensaje divino dijo: “El mundo entero está gobernado por Dios. Dios está bajo la influencia de la verdad, que se subyuga a las personas buenas, para que las personas buenas sean más grandes que el Mismo Dios. Este es el comienzo de muchas cosas buenas que están por suceder. Hay un largo camino por recorrer, y mucho por hacer. El primer paso hacia la dirección correcta es todo lo que se necesita, y paso a paso cuando avancemos, llegaremos a nuestro destino. Ninguna buena acción se desperdicia. Toda buena acción es como una póliza de seguro – “Kurupunya Mahoratram” – hagan el bien día y noche.
 
La esencia de los 18 Puranas es – “ayudar a otros es una virtud y herir a otros es un pecado”. Sigan haciendo el bien siempre. Todos los días se puede salvar una vida, un niño, una familia. Entonces, ¡todos los días son importantes!”. Swami continuó hablando acerca de en qué manera el desinterés y la entrega van de la mano. Él dijo: “Un milagro no es más que entrega. Si te entregas, los milagros llegarán. Entregarse a la voluntad de Dios con gran amor y cariño. Hagan que este Centro sea ejemplar. Debemos servir considerando todo como propio. Lo que ustedes saben de este mundo es muy poco. La ley de Dios es infinita. Sigan la ley del amor, puesto que el amor no conoce leyes. Cuando realizas tus tareas con amor, Dios está a tu lado y Él proveerá. Las revisiones cardíacas deben empezar en abril de 2019, y la primera cirugía se debe llevar a cabo en el Hospital en noviembre de 2019”.
 
Se ofreció el Mangala Arati y luego le sirvieron el almuerzo a Swami en Su habitación en el Centro Médico. Swami habló con la familia Tappoo y todos los miembros de la Fundación Sai Prema, y les dio instrucciones para la próxima etapa.
 
Por la tarde, Swami visitó la residencia del Hermano Rajendra Kumar y su esposa Smt Varsha. El Hermano Sumeet Tappoo interpretó algunas canciones emotivas, y Swami pasó algunos momentos íntimos con la familia y todos los presentes. Swami siguió hablando sobre la misión de salud en Fiyi, y más tarde se sirvió la cena. Al finalizar el Mangala Arati, Swami se dirigió a la residencia de Tappoo por la noche.
 
En este día significativo, Su devoción encontró cumplimiento con Su trabajo porque el florecer de los pequeños corazones, que se colocaron en el altar de Su amor, nunca se desvanecerá ni marchitará. El templo de la sanación creado en Su sagrado nombre, “Centro Médico Sri Sathya Sai Sanjeevani”, llegó para quedarse.
¡Él continuará a través de Su trabajo de amor ofreciendo vida, luz y risas en las vidas de los fiyianos por siempre!
 
Fuente: Sai Vrinda
 
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.