RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – ¿De qué debe graduarse un estudiante que ingresa a la Universidad Sathya Sai para la Excelencia Humana? – 22 de febrero de 2018
Realmente, aquel que siente que todos le pertenecen, es una persona divina. Debido a esas pocas personas buenas, el mundo todavía está en la forma en la que está, de lo contrario, se habría roto en pedazos. El egoísmo del hombre, la codicia y la ambición han escalado nuevas alturas con cada siglo que pasa y hoy estamos al borde de un gran desastre cuando un poco de ira o egoísmo de una nación puede destruir al mundo entero y convertirlo en pedazos a través del uso de tales armas destructivas.
La esperanza en este mundo que está lleno de esta oscuridad de egoísmo es nuestro sistema de educación, el antiguo sistema de educación de la India, que siempre ha producido hombres y mujeres de sacrificio. Un sistema educativo basado en la misma verdad fundamental de la unidad de la creación entera. Esta verdad de unidad de pertenecer a una sola familia de la humanidad es lo que se enseña en todas nuestras instituciones educativas y pronto en la universidad que va a surgir. Por lo tanto, a quienquiera que ayuden, realmente están ayudándose a sí mismos porque es su propia gente, y a quienquiera que dañen, están dañándose a sí mismos porque ellos también son su propia gente. A menos que este tipo de comprensión se desarrolle en las mentes de hombres y mujeres jóvenes, no habrá solución a los problemas del mundo que existen en la actualidad.
El nombre de la universidad ha sido escogido con gran reflexión y entendimiento. Es la Universidad Sathya Sai para la Excelencia Humana. Un verdadero ser humano es aquella persona que es reflejo de la Divinidad, que lleva este principio divino de la unidad, de la Divinidad, de la pureza, del amor y la compasión en su corazón y lo expresa a través de sus manos. ¿Y entonces qué significa “excelencia”? La excelencia es cuando el corazón guía la cabeza y la cabeza guía la mano; entonces, ustedes habrán alcanzado la excelencia. Cuando el corazón es el que decide, el que guía la cabeza y las manos y cuando uno aprende a vivir de acuerdo con los dictados del corazón, entonces esa persona puede ser un excelente ser humano. Realmente, el propósito de la universidad es producir hombres y mujeres con compasión, con bondad, con mentalidad de servicio y sacrificio. En nuestra universidad, un ser humano debe ingresar y egresar como Divino. Nuestro propósito es transformar un ser humano en Divino. Es entonces cuando la educación en estas instituciones se debe considerar fructífera y completa. En medio de tantas universidades que ya existen, esta será única y especial, porque el propósito de la universidad no es solo proporcionar títulos de licenciatura, posgrado o investigación, sino realmente transformar a un ser humano en una persona divina.
Descargar archivo: Resumen del DD del 22-02-18 pdff
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.