RESUMEN DEL DISCURSO DIVINO – ¿Cuál es el servicio más grande que el hombre puede hacer a la sociedad? – 25 de febrero de 2018
El mayor servicio que el hombre puede realizar a la sociedad es ser un buen ejemplo. Porque, la sociedad no aprende mucho escuchando, sino que aprende mucho más observando. Una buena acción equivale a diez millones de buenas palabras. La gente buena, incluso con capacidades y habilidades limitadas, ha realizado una gran transformación en el mundo y han ayudado a muchas, muchas personas. ¿Quién es una buena persona? Aquella que conserva a Dios en su interior es una buena persona. Porque todo lo bueno nace de Dios.
Los tres pilares de nuestro ideal educativo consisten en Daiva Preeti como la primera base – eso es amor por Dios; el segundo es Papa Bheeti – el temor de obrar equivocadamente; y el tercero es Sanga Neeti – moralidad en la sociedad. Sin embargo, la moralidad en la sociedad o el temor al pecado no pueden ser alcanzados sin amor por Dios. Ninguna ley en el universo puede hacer que las personas sean morales y teman el mal a menos que tengan amor en su corazón el uno por el otro. Déjenme decirles, queridos Míos, la educación más importante que han recibido en estas Instituciones es Daiva Preeti. Donde hay Bhakti, este amor por Dios, Shakti, Yukti, Mukti, todos estos llegarán. Por lo tanto, nunca dejen ir esta sabiduría, esta gran educación que han recibido de poder amar a Dios con su corazón.
Cualquier bien que realicen nunca se desperdiciará. Todo lo bueno que realizan es como un seguro que se acumula y viene a su rescate en el momento de su necesidad. Cualquier bien que ustedes hacen, les brinda el seguro de la gracia de Dios que está siempre ahí para protegerlos cuando más lo necesitan. Nunca deberían romper su palabra una vez concedida. Y esa es la cualidad de una buena persona. La única finalidad de la Universidad Sathya Sai para la Excelencia Humana es, en primer lugar, crear personas que estén impregnadas de bondad, impregnadas de divinidad antes que grandeza. El verdadero diploma que uno debe conseguir en esta universidad, es su propia divinidad. Aparte de la mano y la cabeza, es el corazón el que debe guiar su camino en la vida y eso es lo que ustedes deben aprender en nuestra Institución. Dejen que sus manos y su cabeza participen en actos compasivos, acciones compasivas que nacen del corazón. Ustedes ya son divinos; todo lo que no es divino – su egoísmo, su avaricia, su pensamiento limitado, su estrechez de mente – deben abandonarlo; entonces lo que permanece es la divinidad, y eso es lo que tienen que obtener en nuestra universidad. Yo valoro la pureza, el desinterés con el que piensan y actúan. Si se vuelven desinteresados como Yo, entonces, creo que nuestra educación, nuestros esfuerzos, han cumplido con su objetivo.
Descargar archivo: Resumen del DD del 25-02-18 pdf
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.