PREGUNTAS A SAI SUTIL – Tu fuerza de voluntad para seguir Mis palabras aumentará si desarrollas la intensidad de tu deseo de complacerme
En un satsang celebrado en la Divina Presencia en Munich, Alemania, el 8 de Abril de 2017, un devoto le pregunta a Swami qué puede ayudarnos a aumentar la fuerza de voluntad.
Devoto: Queremos cumplir Tu voluntad. Queremos actuar como Tú quieres que actuemos. ¿Hay algún consejo sobre cómo debemos practicar esto? Porque vienen muchas cosas a nuestra mente: ser bueno, tener buena compañía… ¿Qué puede ayudarnos a abrirnos para alinearnos con Tu voluntad y no con nuestra voluntad? ¿Qué puede ayudarnos a aumentar nuestra fuerza de voluntad?
SWAMI: Tu fuerza de voluntad para seguir Mis palabras aumentará si desarrollas la intensidad de tu deseo de complacerme. Si el único deseo es complacer a Swami y hacerlo feliz, entonces harás todo lo necesario para hacerlo feliz. Sin embargo, si quieres hacer a esta persona feliz, a esa persona feliz y a todos a tu alrededor felices, no podrás hacerme feliz. Si solo quieres hacerme feliz a Mí puedes estar seguro de que todos serán felices. Cuando llenas agua en un tanque, ésta fluirá automáticamente a través de todos los grifos. De manera similar, cuando desarrollas el deseo de complacer solo a Dios y a nadie más, todos estarán finalmente complacidos. Todas las personas que trabajan Conmigo tienen un solo deseo: «¿Swami está feliz?», esa es su única preocupación. Si Swami está feliz, ellos están satisfechos, son felices. Si realmente amas a alguien, quieres hacer feliz a esa persona siempre. Si realmente amas a Swami, siempre intentarás hacerlo feliz. Harás cualquier cosa para Su felicidad.
Esa es la fuerza de voluntad. Por lo tanto, ama a Dios intensamente, trabaja para hacerlo feliz y obtendrás tremenda fuerza de voluntad. ¿Dónde está la fuerza de voluntad que tiene la madre para dar a luz a un bebé con tanto dolor? Esa fuerza de voluntad es amor, y el amor da la fuerza. El amor da el poder. Si de verdad e intensamente amas a Dios, podrás hacer todo lo que Él quiera. Ese es el secreto. En cuanto al resto de las preguntas, siéntate y medita. He dicho que Yo estoy en todos. Todos pueden abrir la cerradura y encontrar la divinidad adentro, las joyas adentro, esa es la verdad. Tienes tu propia divinidad en tu interior, ve a esa divinidad. Si lo intentas una o dos veces, no será posible. Con un poco más de esfuerzo, puedes abrir el candado viejo, que está oxidado, atascado. Llevará tiempo abrirlo, pero se abrirá. Supongamos que te doy una caja y te digo: «Adentro de esta caja hay millones de diamantes.” ¿No harías un esfuerzo para romper la cerradura y obtener los diamantes? Es por eso que digo: «Estoy dentro de ti». Abre tu corazón, estoy allí dentro de ti. Encuéntrenme dentro y satisfáganse, estén en paz todo el tiempo.
«Mis grandes bendiciones para que todos ustedes verdaderamente lleguen a ser como Yo, y den felicidad, den amor, sirvan a todos, no solo con palabras, sino a través de sus acciones. Sé que muchos de ustedes no pueden venir a la India. Por lo tanto, Yo vengo a ustedes, para que tengan que viajar solo una corta distancia. Todo lo que pido a cambio es que, así como he llegado a ser uno con ustedes, vengan a Mí y se hagan uno Conmigo. Haz que estas palabras no se desperdicien. Haz que encuentren un corazón fértil, libre de malezas y arbustos espinosos. Deja que estas palabras siembren semillas en lo profundo de tu corazón, riégalas con gran amor, protégelas con sincero sadhana y crece en compañía de buenas personas. Haz un esfuerzo de ese modo. Con tu esfuerzo y Mi gracia, cualquier cosa se puede lograr.
¡Que todos ustedes vivan vidas pacíficas, dichosas y felices! Bendiciendo así, concluyo. Canten «Sai es amor, diamantes en tu interior»…
Descargar archivo: Preguntas a Sai Sutil – Munich 8 de abril 2017 PDF
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.