Es Mi Habilidad, y no tu perfección

      Comentarios desactivados en Es Mi Habilidad, y no tu perfección

PREGUNTA  – (‘Tattva Sameeksha’ ) –

«Sí, todos ustedes me aman, pero también aman el mundo. Ahí es dónde está el problema. Cuando me aman exclusivamente, excluyendo todo lo demás, entonces verdaderamente me aman a Mí».

Cuando alguien de la audiencia preguntó a Sri Madhusudan Naidu cuál era la calificación necesaria  para estar con Dios, respondió así:

Cuando le pregunté a Swami por qué me había elegido a mí y no a alguien más, su respuesta fue  “No te elegí, tú me elegiste”.  Definitivamente, yo no estoy calificado para este trabajo. Por supuesto, mis calificaciones académicas no tienen consecuencias aquí. La única calificación que puedo pensar que realmente tengo, es un poco de amor por Swami. Creo que la única calificación con Swami, que realmente importa de alguien en la misión de Swami, es, el amor por Él.

Una vez, cuando los estudiantes dijeron: «Swami, todos nosotros te amamos». Él dijo: Sí, todos ustedes me aman pero la cuestión es que también aman al mundo. Cuando me aman exclusivamente, excluyendo todo lo demás, entonces verdaderamente me aman. Esa es la calificación para estar con Swami.  Definitivamente por cualquier otra medida de calificación, en términos de pureza, castidad, sacrificio, desinterés, como sea que lo llames, no estoy calificado. Entonces, yo soy algo así como un “no calificado” pero empleado de Dios porque quería estar con Dios. Ese era el único pensamiento que siempre tuve en mi mente. Él está conmigo, eso es todo lo que puedo decir.

Una vez, desde mi ego, le dije a Swami. «¡He sacrificado tanto por ti, Swami!»       Y casi sorprendido, dijo: «¿Qué? ¿Te sacrificaste por mí? Soy Yo quien se ha sacrificado por ti.”  Me quedé sorprendido de que fuera Él quién se hubiera sacrificado por mí.  Yo pensaba:  renuncié a mi trabajo, no continué con mi vida en la ciudad, ya no puedo ver mis películas, no puedo ir a los centros comerciales, ni comer toda la comida chatarra, así que pensé que había sacrificado mucho. «¡No! Soy Yo quien ha sacrificado mucho por ti», dijo. Entonces le pregunté: “¿Cómo?”   Y luego Él respondió: «Mira, eres un mal instrumento y, sin embargo, te estoy utilizando en mi misericordia. Es tan difícil trabajar con un cuchillo malo para un cirujano, si el cuchillo está torcido o desafilado, es difícil hacer la cirugía. Sin embargo, hago posibles las cirugías para salvar a los pacientes; ésto significa que es Mi Habilidad, No tu perfección ”.

Hoy, cuando miro hacia atrás definitivamente puedo decir, sólo Él se ha sacrificado. Verdaderamente, Él soporta a todos, incluyéndome a mí. Son Sus Habilidades Maestras las que hacen que las cosas sucedan a pesar de nuestras locuras y defectos.

— Sri Madhusudan Naidu -‘Tattva Sameeksha’  February 12, 2018,  Sathya Sai Grama, Muddenahalli.

(“Tattva Sameeksha” es una Sesión de Charlas, los lunes por la tarde llevada a cabo por oradores eminentes para los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama en Muddenahalli)

Fuente: Sai Vrinda

Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.

Para ver más sobre Sai Baba en Su cuerpo sutil, visitá  www.amaatodos-sirveatodos.org