¿Cómo vamos a servir en las instituciones educativas de Swami? – Resúmen del Divino Discurso – Reunión del Director – 12 de enero de 2018
El desinterés es divino y lo Divino es indestructible. Por lo tanto, el altruismo es indestructible. El egoísmo no puede durar demasiado tiempo. Para rejuvenecer, proteger y restablecer el legado espiritual de Atma Vidya (Conocimiento del Atma) de la India, esta es la razón por la cual estamos poniendo estas instituciones en su lugar. Cuando nuestros niños pregunten: «Señor, ¿qué vamos a hacer?», «Ustedes vuélvanse también como yo». Y cuando decimos eso con gran confianza, con gran orgullo, con gran alegría y también con gran humildad que somos así, ustedes se volverán así, y ellos se sentirán inspirados. Al vivir esa alegría, ese Atmananda, Brahmananda, Paramananda en su vida diaria debido a la vida pura, a causa de una vida buena, por razón de la vida Dhármica que están llevando, sólo así pueden verdaderamente inspirar a nuestros niños de generaciones y generaciones. Ellos a su vez inspirarán a otros, y aquellos inspirarán a otros. Así es como va a ser para siempre. Cualquiera que esté haciendo el bien, estoy justo detrás para ayudarlos a hacer lo bueno. Es por eso que nunca pierdan la confianza en sí mismos. No por Nidarshana sólo por Pradarshana, eso es, no por exhibición sino por ejemplo serán capaces de enseñar a la próxima generación de niños.
Algunos cambios, algunos movimientos, algunas transferencias tendrán lugar. Voy a seleccionar algunos buenos maestros, algunos buenos supervisores, algun director y los enviaré aquí y allá donde la necesidad es mayor. ¿Y qué deberían hacer los demás? Ellos dirán,»Uno de mis hermanos fue a ayudar a otro hermano mío. Una de mis hermanas fue a ayudar a otra hermana mía. Entonces no me preocupo. Sí, me ocuparé de lo que sea que haya que hacer por mi propio esfuerzo, mi propio Prayatna, por mis propios esfuerzos cuidaré de ello». Con esa confianza, deberíamos ser capaces de hablar. Que todos los mayores deben darse cuenta. Para los más jóvenes, los enviaré aquí, allá, donde Yo diga. Lo que Swami dice es correcto, donde sea que El diga de ir, yo iré, no tengo apego, no tengo nada propio. Na aham, na aham, na aham. Ese es el sentimiento que la generación más joven también debe desarrollar.
Sean desapegados con cualquier cosa. Sólo apegados a Swami y lo que dice Swami. De todo lo demás deberían desapegarse ¿Cómo servirán? Por su conducta. Por su conducta tienen que servir. Ellos los miran y observan, «Qué niños gloriosos, qué maravillosos son, cuán divinos son. También aspiro a ser como ellos». Esa aspiración debería venir naturalmente a ellos. Ese tipo de inspiración deben crear donde sea que estén. Eso es lo más importante. No tomen la carga de dirigir la misión. Eso no es posible para ustedes. La Misión es dirigida por Mí. Ustedes son sólo testigos, sólo pasajeros en este tren. Si se entregan, me haré cargo de todo. Me ocuparé de todo.
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.