PREGUNTAS A SAI SUTIL – Si estás en contacto con Dios, serás siempre feliz
En un satsang celebrado en la divina presencia en Boston, USA, el 13 de junio de 2017, un devoto pregunta cómo puede ayudar a sus padres.
Devoto: ¿Cómo puedo ayudar a mis padres? Han hecho tanto por mí.
Swami: En verdad, ellos no están haciendo nada. Yo estoy haciendo todo. Ellos son solo testigos. Aprecia lo que están haciendo. Enorgullécete de ellos, que se han entregado y son instrumentos de Dios. Siéntete orgulloso de eso. Ellos serán felices con eso. No esperan nada de ti. Solo quieren que seas feliz y que cuides bien a tu familia. Eso es todo lo que quieren para ser felices. Tú se feliz.
¿Cómo puedes ser feliz? La felicidad es unión con Dios. Si estás en contacto con Dios, siempre serás feliz. Sé dedicado, sé compasivo, sé amable y cría bien a tu familia. Ellos no necesitan nada de ti ni de nadie. Yo estoy allí para ellos. Yo los cuido. Tú sé feliz. Ellos no tienen ningún deseo. Desde el comienzo, no tuvieron ningún deseo. Amo a los “devotos sin deseos”, anapekshas. Los “devotos con deseos” siempre vienen con una agenda u otra. Imagina si viniera tu amigo y te pidiera algo todos los días. Un día, esa amistad se romperá, porque él siempre espera obtener algo de ti. Sin embargo, un amigo que viene solo por tu bien, porque se siente feliz de verte, feliz de estar contigo, porque te ama tanto sin ninguna expectativa, a ti siempre te encantará estar en la compañía de un amigo así.
Los devotos que vienen sin deseos saben muy bien que, cualquier cosa que necesiten, Dios se la proveerá; no hay necesidad de pedir. Entonces Yo estoy feliz, y ellos también lo están. Yo les doy en consecuencia a lo que se merecen. Me encantan los amigos de ese tipo. No tienes que abrir la boca e insultar el amor de Swami. Él te dará lo que necesitas, cuando lo necesites. Todo lo que necesites vendrá a ti.
Descargar archivo: Preguntas a Sai Sutil el 13 de junio de 2017 en Boston pdf
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.