«Si algo salió mal, fue por mis defectos. Si algo bueno aconteció en estos años de asociación con Swami y con todas las personas buenas, es por Él y por Su gracia»
por Sri Madhusudan Naidu, en Tattva Sameeksha – 8/1/2018
——–
Swami Vivekananda dijo: «Si alguna vez ha sucedido algo bueno a través de mí, es a causa de Ramakrishna Paramahamsa. Y si alguna vez hubo un error, fue por mi causa».
Esto es como bella, humilde, honestamente él lo expresó. Obviamente, no puedo poner mi mano sobre mi pecho y decir que he tenido éxito en todo momento en ser lo que Swami quería que fuera. Cada vez que lo conseguí y algo bueno ocurrió, pura y completamente, fue debido a Él. Y cada vez que no estuve a la altura de lo que había que hacer, o ser, para decirlo en términos simples fallé en hacer lo que Él quería que hiciera, lo que causó algun daño, alguna desilusión, algo doloroso para alguien, fue enteramente por mi causa.
Es agradable ser glorificado porque caminas a la sombra de Dios. Pero como dice Swami, ustedes son su propio juez, su propio testigo, su propio estándar. Cuando me miro, encuentro que la segunda parte de la declaración de Swami Vivekananda es la más práctica y relevante para mi situación. Pero definitivamente ha habido una lucha, una pelea, un esfuerzo sincero para cumplir con Sus expectativas. Eso es algo por lo que probablemente pueda tomar crédito, que intenté hacer, ser, o seguir lo que Él me estaba diciendo. Como dice Robert Frost, «Millas para recorrer antes de dormir», todavía tengo que cubrir una larga distancia. Así que estamos aquí realmente no para dar una especie de sermón a otros desde un pedestal superior. Estamos aquí como compañeros de ruta viajando por el mismo camino para compartir un poco de nuestras experiencias entre nosotros. Algunos de ustedes pueden estar unos pasos por delante mío, algunos pueden estar caminando conmigo, algunos pueden ponerse al día conmigo. Por lo tanto, estamos en el mismo camino en diferentes puntos de tiempo o lugares. Y definitivamente todos tenemos algo que aprender, conocer y recibir el uno del otro. Y eso es todo por lo que estamos aquí cuando nos reunimos para este Tattva Sameeksha. Probablemente, con aquellos un poco detrás de mí, pueda compartir algunas de mis experiencias por estar un poco más adelante. Para aquellos que están por delante mío, quizá pueda aprender algo de su experiencia al estar más avanzados. Eso es lo que hicieron todos los Maestros. Siempre estuvieron por delante del resto de la humanidad y, con mucha misericordia, compasión y bondad, se detuvieron para ayudar a otros a ponerse a la par con ellos para advertirles que había un recodo, una curva pronunciada o un bache, y así se mantuvieron guíandolos. Shirdi Baba dice: «Un Gurú es como un guía que te lleva por el mismo sendero que él ha caminado varias veces y, obviamente, puede decirte dónde están las bestias salvajes, qué debes evitar para que tu viaje sea seguro y cómodo». Ese es el entero propósito de Tattva Sameeksha, creo.
Probablemente, muchas personas conocen los éxitos de toda esta historia. Permitánme hablar de algunos fracasos. Eso puede darles una buena idea de lo que sucede detrás de escena. Hubo instancias en la segunda parte de mi presentación o en la honesta confesión de Swami Vivekananda, de que si algo salió mal, fue debido a mis defectos. Si algo bueno sucedió en todos estos años de asociación con Swami y con todas las personas buenas, fue por Él y por Su gracia. Soy un hombre todavía en proceso. Todavía no estoy donde debería estar. Quiero compartir algunos sucesos, experiencias que probablemente nos motiven a la mayoría de nosotros, que incluso si somos así hay una esperanza para nosotros. Este no es el final. Swami no va a dejarnos ir, no nos echará diciendo que no somos buenos. A pesar de nuestras flaquezas y locuras, Él aguardará compasivamente, se detendrá y nos sacará de donde sea que estemos. Ese es nuestro compasivo Señor.
Continuará…
— Sri Madhusudan Naidu en ‘Tattva Sameeksha’ (8 de enero de 2018), Sathya Sai Grama, Muddenahalli
(‘Tattva Sameeksha’ es una sesión de Charla del lunes por la tarde, dada por eminentes oradores a los residentes del Ashram de Sathya Sai Grama, Muddenahalli)
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.