Visita Divina – 3 y 4 de enero de 2018 – Sri Lanka
El sol se elevaba lentamente llenando el cielo de un tono rojizo, y sus variedades de matices se reflejaban delicadamente en las aguas del lago, mientras que las nubes todavía descansaban en las cimas de las montañas. ¡Era una imagen de una mañana hermosa y perfecta! Después del desayuno, Swami bajó, se tomó algunas fotos grupales con todos y luego prosiguió a un viaje de cuatro horas y media hacia Batticaloa. Desde que Swami visitó por primera vez esta parte de Sri Lanka devastada por la guerra, donde incluso actualmente alrededor de 30000 viudas llevan una vida de miedo e incertidumbre, ha hecho de Batticaloa un punto de bendición en cada una de Sus visitas. El Señor también ha elegido este lugar para establecer el Ashram, la escuela y el centro médico como parte de Su misión constante en Sri Lanka. Se sirvió el almuerzo al momento de la llegada, y luego de un pequeño descanso, Swami prosiguió hacia el terreno del Ashram donde se ubica el Centro Médico Sri Sathya Sai Karuna Nilayam como un modelo de las necesidades del cuidado de la salud gratuitas para todos los residentes.
Los niños que asistieron a las clases de Educare llevadas a cabo por los jóvenes recibieron a Swami amorosamente con el Vedam y el Purna Kumbham. Swami caminó por el Centro Médico que actualmente funciona en su totalidad con un equipo de profesionales dedicados a ofrecer sus servicios a los pacientes. Luego, Swami encendió la lámpara ceremonial, y se llevó a cabo un breve programa. Dr Hyacinth, el médico a cargo del Centro Médico, habló primero y puso al tanto a todos sobre el funcionamiento diario del lugar y les informó acerca del tipo de pacientes que vienen por recursos médicos. La Sra. Sarojini, la administradora, también habló y agradeció a Swami por la maravillosa oportunidad. A continuación, Swami llamó a Sri C Sreenivas para decir unas palabras, y luego Swami pronunció un breve discurso. Todos los discursos se tradujeron en Tamil. Swami puso énfasis en las tres P – Pureza, Paciencia y Perseverancia. Finalizó Su discurso al decir que muchos niños se habían reunido y esperaban para invitarlos a compartir la cena, entonces Él quería proceder al comedor. Swami también anunció que el Hospital Materno Infantil Sri Sathya Sai Sanjeevani con 25 camas se inaugurará en enero de 2019.
Se ofreció el Mangala Arati y Swami continuó hacia el comedor donde alrededor de 150 niños estaban sentados. Primero Swami fue a la cocina, que actualmente está en funcionamiento, y bendijo la comida al probarla. La comida que prepararon para todos esa noche se había cocinado con amor en la cocina. Mientras se servía la cena a los niños y a los invitados en el comedor, Swami fue a las habitaciones de los Doctores contiguas al Centro Médico para cenar. Al finalizar, Él volvió al hotel donde todos se hospedaban para retirarse por la noche.
A la mañana siguiente, el 4 de enero, luego del desayuno, i nvitaron a Swami a visitar el Centro Médico otra vez, debido a que la Sra. Penny Jayewardene le había pedido al Señor que bendijera la instalación durante las horas de visita de los pacientes. Pero antes de eso, Swami visitó la casa de un devoto, Sri Pratheepan, quien junto a su familia le había pedido al Señor que bendijera su humilde residencia. La familia estaba en las nubes ya que no podían creer que Dios verdaderamente había contestado sus plegarias y estaba entre ellos. Fue un momento muy emotivo ver a Swami cuando los bendecía, y todos aquellos que presenciaron este amor definitivamente recordaron la hermosa historia del Señor Krishna y Vidhura. Luego de derramar Su Gracia y bendiciones en abundancia, Swami hizo una parada en el Centro de Educare, donde se les enseña valores humanos a los niños diariamente . Después de la primera visita de Swami en julio de 2015 a Sri Lanka, un grupo de jóvenes empezó a dar clases para ayudar a los niños. Lo que comenzó como un pequeño encuentro desinteresado algunas veces a la semana, hoy en día ha crecido para ser este centro de Educare que abraza a muchos niños todos los días. El equipo a cargo del Centro había invitado a Swami la noche anterior, y el compasivo Señor aceptó dicha invitación. Los niños recibieron al Señor con amor recitando el Rudram, y Él se dirigió directamente a Su habitación. Luego de bendecir al equipo profusamente, Swami continuó al Salón, donde se realizaron algunas danzas en la divina Presencia. La energía era pura y envolvió a todos los presentes con mucho amor. Los niños que realizaron la danza, emocionados y en lágrimas, se la ofrecieron a su Swami. Luego del Mangala Arati, Swami se dirigió al terreno del Ashram. Primero Él quiso llevar a los estudiantes y a los invitados al final del terreno hacia la playa. Swami empezó a caminar en la playa junto a la comitiva y llegaron un sitio donde Él tomó una foto. Él reveló que el Ashram que se ubicará allí estará frente al océano con una enorme Estupa de 108 pies de altura y un Loto justo en la cima. Él explicó que en un tercio del terreno estará el Ashram, en otro tercio estará la escuela, y en el tercio restante estará el centro médico. Fue una experiencia maravillosa caminar junto a Swami, ya que Él lideró el camino en la arena y después a través de una plantación de pinos que el Gobierno plantó a modo de barrera de seguridad para proteger la playa de un tsunami.
Swami y Su comitiva hicieron una breve parada en el Centro Médico. Él bendijo a los pacientes que estaban sentados esperando su turno para ver al doctor. ¡Qué bendición única del Doctor de doctores! Después de un refrigerio, Swami y Su comitiva continuaron hacia Katharagama, que fue un viaje de casi cuatro horas desde Batticaloa. Katharagama es un pueblo muy sagrado, tanto para los budistas como para los hinduistas. Kiri Vehera, un templo budista, fue la primera parada, y se dice que es el último lugar en Sri Lanka que el Señor Buda visitó.
Había un monje que explicó que se cree que cuando el Señor Buda llegó, este lugar era una jungla y 500 personas totalmente autorrealizadas también viajaron con Él. El Señor Buda le predico sobre el Dharma al Rey que había ido a visitarlo, y el Rey estaba extremadamente feliz después del discurso. La Realización iluminó al Rey y este le pidió algo para que todos pudieran recordar al Buda. El Buda tomó un cabello y se lo dio, y el Rey construyó un chaithya (santuario) en memoria de esta bendición. La silla de oro que el Señor Buda había utilizado se encuentra consagrada allí. Se ha adorado al chaithya desde ese entonces, y un néctar emana desde la cima durante ocasiones especiales. Luego, Swami les explicó a todos que a pesar de que el Señor Buda dejó Su cuerpo, muchas personas lo habían visto y experimentado, como a Swami. La tradición es caminar desde Kiri Vehera hacia el templo del Señor Murugan o Subramanya, y Swami junto a la comitiva caminaron, mientras que Swami le pidió a uno de los invitados, el Dr. Raghunanthan de Estados Unidos, que narrara la historia y el significado de Katharagama. Este es el lugar donde el Señor Subramanya conoció y se casó con Valli, la hija de un Cacique de una tribu. Swami dijo que ella era Shakti Amsa, y por eso se pudo casar con el Señor. Fue una experiencia poderosa en el Santuario del templo, y luego de recibir Prasadam, Swami se dirigió al templo de Devayani, la otra consorte del Señor Subramanya. Un devoto había organizado un Prasadam especial de arroz y curry en la cocina del templo para Narayana Seva y Swami les entregó con amor algunos paquetes a algunas personas de Su comitiva. Al finalizar una noche de bienaventuranza, todos se dirigieron al hotel cercano al templo, para descansar por la noche.
Descargar archivo: Divina Visita a Sri Lanka – 3 y 4 de enero de 2017
Fuente: Sai Vrinda
Nota: Esta es una traducción provisoria realizada por devotos voluntarios, como servicio de difusión. Las traducciones oficiales son efectuadas a su debido tiempo por la editorial Premamruta Prakashana, de Muddenahalli.